×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Historias humanas

Los amorosos pitbull y sus entregados criadores

David Castañeda
~
31 de Agosto del 2018 05:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Los amantes de esta raza hicieron un club llamado Bulls Army.
David Castañeda / Los amantes de esta raza hicieron un club llamado Bulls Army.

ZACATECAS.-Los pitbulls son una raza de perros que ha sido satanizada por su mala fama de ser violenta; Roberto, Ricardo y Juan José aman a estos animalitos y fomentan la sana crianza.

Estos tres nombres son solo por mencionar a algunos que, como ellos, dedican dinero, tiempo y mucho amor a sus mascotas.

Kraken, el enorme perro American Bully, es un ejemplar de una de las tres variantes que hay en esa raza: es uno conocido como Extremo.

Su dueño, Ricardo Márquez, es parte de Bull's Army: un club zacatecano integrado por lo amantes de esta raza que fue creado para quitar el estigma negativo que gira en torno a estos perros.

Bull's Army promueve la admiración de su belleza e imponencia de estos animales.

Con Maky, una cachorra Bully Exótico, Juan José Caldera y sus amigos ha organizado eventos para fomentar el amor y cuidado por esta raza.

Un integrante más de esta familia amante de los canes es un joven que toda su vida ha estado rodeado de este tipo de canes: Roberto Soto, el dueño de Pepito, un Bully de Ring.

El club de estos entusiastas, Bulls Army, fue conformado hace 7 años, aproximadamente, y desde esa fecha, año con año, sus integrantes buscan participar u organizar eventos en los que promueven y demuestran que no existen perros o clases malas, sino malos dueños que crían de forma inadecuada a razas con mucha energía.

Este año no será la excepción: dentro de las actividades de la Feria Nacional de Zacatecas 2018 tendrán un evento de exhibición.

El domingo 23 de septiembre realzarán un Fun Show en la exposición ganadera; en el evento se premiará a los mejores ejemplares de esta y otras razas que vendrán de varios estados del país.