×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Ganan los zacatecanos 317 pesos al día en promedio

Redacción
~
31 de Agosto del 2018 05:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Carlos Bárcena Pous, secretario de Economía
Cortesía / Carlos Bárcena Pous, secretario de Economía

ZACATECAS.- Con un promedio de 9 mil 654 pesos mensuales, Zacatecas es de las entidades con los salarios más competitivos de la región, ubicándose por encima de estados como Guanajuato y Durango, informó el secretario de Economía, Carlos Bárcena Pous.  

Explicó que, de acuerdo con datos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), durante el primer trimestre de 2018, el salario más alto de la región fue el de Nuevo León, con 388.8 pesos diarios, mientras que en Zacatecas fue de 317.7, en el mismo periodo.

En esta lista también están Coahuila, con 343.5 pesos de salario promedio diario; Jalisco, con 347.2; San Luis Potosí, con 344.6; Aguascalientes, con 324.5 y  Guanajuato, con 298.3 pesos.

El funcionario agregó que un valor adicional a los salarios competitivos es que en Zacatecas la calidad de vida es mucho más barata que en los estados vecinos, lo que repercute de manera positiva en la economía de las familias.  

Precisó que, de acuerdo con el IMSS, las actividades mejor remuneradas son la industria eléctrica, así como captación y suministro de agua potable, con 631 pesos de salario promedio diario, y la minería con 607.3 pesos diarios.

Bárcena Pous destacó que las y los jóvenes le deben perder el miedo a las matemáticas y al inglés, pues el estado tiene vocaciones industriales naturales como son la minería y el turismo.