×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Terminarán obras del Centro Histórico antes del 8 de septiembre

Alejandro Castañeda
~
31 de Agosto del 2018 05:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Los trabajos han sido verificados por el INAH, la JIAPAZ, la Junta de Monumentos, y la CFE.
Archivo / Los trabajos han sido verificados por el INAH, la JIAPAZ, la Junta de Monumentos, y la CFE.

ZACATECAS.- Las obras del Centro Histórico se entregarán antes de que culmine la actual administración, aseguró Judit Guerrero.

“La calle Tacuba ya está terminada solo falta mobiliario, en la Hidalgo los trabajos se podrían cerrar a más tardar el 7 de septiembre”, precisó la alcaldesa.

Detalló que el Instituto Nacional de Antropología e Historia, la Junta de Monumentos Históricos, la JIAPAZ y la Comisión Federal de Electricidad realizaron recorridos de verificación de los trabajos.

“Íbamos a un ritmo muy adecuado y se encontraron con piedra de mina muy dura a la altura del Callejón de la Palma que obligó a un trabajo especial”, apuntó.

Dijo que la remoción de esa roca retrasó los trabajos tres días, además de las lluvias que impidieron avanzar en la noche.

“Como estas complicaciones hemos encontrado más anteriormente, 40 tomas clandestinas, inexistencia de drenaje, cableado no entubado, entre otras”, aseguró la presidenta municipal.

Reiteró que las obras quedarán sólidas, sustentables y con los requerimientos necesarios.

Dejarán 83 millones para otras obras

Agregó que quedarán etiquetados 83 millones de pesos para obras que tendrá que ejecutar la administración entrante.

“Habrá 15 millones de pesos para continuar en Morelos y González Ortega, la tercera etapa de La Pinta y la culminación del Mercado de San Francisco”, apuntó.