×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Costará $3 millones reparar el deslave en avenida Solidaridad

Alexa Montiel
~
31 de Agosto del 2018 05:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




El deslave se produjo por la construcción del fraccionamiento Vista del Cielo.
Alejandro Román / El deslave se produjo por la construcción del fraccionamiento Vista del Cielo.

ZACATECAS.- Costará alrededor de 3 millones de pesos reconstruir el deslave de la avenida Solidaridad, el cual se hizo a causa de la construcción del nuevo fraccionamiento Vista del Cielo. 

El subsecretario de Comunicaciones de la Secretaría de Obras Públicas (Secop), Rubén Vázquez Sosa, detalló que pese a que fue el ayuntamiento de Zacatecas quien autorizó este fraccionamiento, dicha vialidad está a cargo de esta dependencia de gobierno.  

“El desarrollador del fraccionamiento a la hora de estar conformando los terraplenes para la vivienda que se está construyendo, se recargó mucho al talud y terminó dañando la estructura que provocó el deslave”, explicó. 

Vázquez Sosa aseveró que actualmente existe una denuncia que se encuentra en los tribunales, por lo que se está a la espera de la resolución para determinar si será la Secop o el desarrollador del fraccionamiento quien pague los daños que rondan en los 3 millones de pesos. 

Aseveró que dicha resolución se tendrá que dar en los próximos días a fin de darle agilidad a la reconstrucción de esta vialidad, pues se encuentra a unos cuantos metros de las instalaciones de la feria, la cual está por comenzar el próximo 6 de septiembre. 

Agregó que dentro de la reconstrucción se tiene contemplado hacer un muro de contención para luego trabajar en las terracerías, así como en el carril que resultó dañado.

Puntualizó que pese a que no se tenía contemplado el gasto de ese recurso; en caso de que se determine inocente al desarrollador, la Secop tendrá que iniciar la obra de reconstrucción de manera inmediata.