×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Seguirán las Fuerzas Armadas en las calles: Tello

Víctor Castillo
~
31 de Agosto del 2018 05:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Esta medida se informó en la reunión que sostuvieron los gobernadores con el presidente electo López Obrador.
Archivo / Esta medida se informó en la reunión que sostuvieron los gobernadores con el presidente electo López Obrador.

ZACATECAS.- El Ejército y la Marina seguirán en las calles porque los estados y municipios no han generado policías sólidas y confiables, dijo Alejandro Tello.

El gobernador expuso que esta medida se informó en la reunión que sostuvieron los gobernadores con el presidente electo Andrés Manuel López Obrador.

En dicho encuentro se manifestó que a pesar de que las Fuerzas  Armadas continúen en las calles con labores de vigilancia, sus funciones se afinarán para ayudar de la mejor manera a las entidades.

Tello Cristerna aseguró que también existieron aseveraciones duras por parte de otros gobernadores que participaron, quienes comentaron que a partir del 1 de diciembre los gobiernos federal, estatal y municipal serán corresponsales de la seguridad en el país.

El mandatario estatal expresó que los gobiernos están comprometidos a velar por la ciudadanía y brindarles seguridad, de tal manera que ha señalado a los presidentes municipales, que están por entrar en funciones, que son parte de la solución y que se deben fortalecer las corporaciones de seguridad pública.

Presupuesto 2019

A pregunta expresa, Alejandro Tello Cristerna afirmó que con la llegada del nuevo Gobierno Federal, se tienen dudas con quién acudir para la conformación del presupuesto de 2019, porque hay tres personas con las que se puede dirigir.

“Todos tenemos dudas, se viene el presupuesto y a dónde acudo,  voy con mi coordinadora general, acudo con mis 19 legisladores , son temas que en los próximos días se irán dilucidando, pero que a final creo que todo lo que inicia crea incertidumbre y que sea para bien, creo que vamos a lograrlo”, dijo.