×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Capacitarán a más de 200 médicos internistas

Alexa Montiel
~
31 de Agosto del 2018 05:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Gilberto Breña Cantu, secretario de Salud inauguró el evento.
Alexa Montiel / Gilberto Breña Cantu, secretario de Salud inauguró el evento.

ZACATECAS.- El secretario de salud, Gilberto Breña Cantú, inauguró el sexto congreso estatal de Medicina Interna, que servirá para capacitar a los doctores de la entidad.

Detalló que el único fin de este tipo de eventos es la capacitación continua de todos los médicos, así como de los que serán los futuros doctores. 

Recordó que fue en 1981 cuando se creó la sociedad de Medicina Interna, por lo que dijo que a partir de ahí comenzó a evolucionar, pues en esos tiempos solo existían seis médicos internistas en todo el estado.

“Algo que no se debe perder es la relación con el paciente, el trato es básico, caminar de su lado y conocer todas sus necesidades y padecimientos, porque cuando no hay buen trato, nos demandan ya que no quedan contentos con nuestro trabajo”, expresó. 

Por su parte Adalberto Gómez Herrera, presidente de la Asociación de Medicina Interna de Zacatecas A.C. detalló que se espera la participación de más de 200 asistentes entre médicos, especialistas, estudiantes y residentes, con el fin de que se actualicen en los temas de salud más relevantes. 

Refirió que este congreso estatal tenía cuatro años sin realizarse, por lo que este año se decidió llevar a cabo ya que año con año hay nuevas actualizaciones en el sector salud. 

Explicó que actualmente existen solo 12 médicos colegiados y 55 médicos internistas en todo el estado, sin embargo, un gran porcentaje de estos últimos se encuentran inactivos.