×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Dan 190 años de cárcel a asesino de presidente municipal de Zacualpan

Excélsior
~
31 de Agosto del 2018 16:45 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Armando Hernández Hernández, “El Player”, asesinó al presidente municipal por no permitirle la operación de trasiego y siembra de estupefacientes en esa región de la entidad.
Excelsior / Armando Hernández Hernández, “El Player”, asesinó al presidente municipal por no permitirle la operación de trasiego y siembra de estupefacientes en esa región de la entidad.

TOLUCA, MÉXICO.- El Agente del Ministerio Público de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) acreditó la participación de Armando Hernández Hernández alias “El Player”, en el homicidio de dos personas y secuestro de otra, por lo que fue sentenciado a 190 años y ocho meses de cárcel.

Con los elementos de prueba recabados y aportados por esta Representación Social, un Juez del Distrito Judicial de Toluca dictó esta sentencia para Hernández Hernández, quien en 2011 asesinó a dos personas, entre ellas al presidente municipal de Zacualpan, José Eduviges Nava Altamirano.

Estos hechos ocurrieron el 19 de agosto de 2011, cuando el ahora sentenciado en compañía de varios sujetos arribó a un inmueble ubicado en la localidad del Despoblado, en el municipio de Zacualpan, donde se celebraba una reunión con integrantes del comité de agua, misma en la que se encontraban varias personas, entre éstas el Presidente Municipal.

Estos sujetos comandados por “El Player” sometieron a tres elementos de la policía municipal que se encontraban en el sitio, luego dispararon contra un hombre quien se desempeñaba como escolta de José Eduviges Nava Altamirano, quien murió, además hirieron al dueño del inmueble.

Posteriormente secuestraron a un integrante del comité de agua, a quien confundieron con el presidente municipal y se retiraron del sitio, sin embargo, regresaron y sacaron del domicilio a José Eduviges Nava Altamirano.

Un día después fue encontrado el cuerpo de la víctima en el paraje conocido como Pochote, en el municipio de Teloloapan, en Guerrero.

Las indagatorias realizadas por personal de la entonces Procuraduría General de Justicia del Estado de México permitieron establecer que el móvil de este hecho fue porque el presidente municipal no quiso facilitar a “El Player” la operación de trasiego y siembra de estupefacientes en esa región de la entidad.

Cabe mencionar que Armando Hernández Hernández era jefe de una célula delictiva con orígenes en Michoacán, y figuraba en la lista de los más buscados por autoridades mexiquenses; se ofrecía una recompensa de hasta 500 mil pesos a quien aportara datos que llevaran a su localización y detención.

Hernández Hernández fue detenido por fuerzas federales y estatales en marzo de 2016, por lo que fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Santiaguito en Almoloya de Juárez, en donde quedó a disposición de un Juez, quien le dictó esta sentencia condenatoria por los delitos de homicidio calificado, homicidio calificado en grado de tentativa y secuestro.

La Fiscalía General de Justicia estatal hace un llamado a la ciudadanía para que denuncie cualquier hecho delictivo a través del correo electrónico cerotolerancia@edomex.gob.mx, al número telefónico 01 800 7028770, o bien, por medio de la aplicación FGJEdomex, la cual está disponible de manera gratuita para todos los teléfonos inteligentes de los sistemas iOS y Android.