×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Rediseñarán las políticas de prevención

Alexa Montiel
~
01 de Septiembre del 2018 05:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




El gobernador Tello  y los representantes del CIDE firman el convenio.
Cortesía / El gobernador Tello y los representantes del CIDE firman el convenio.

ZACATECAS.- Con el compromiso de regresar la paz y la tranquilidad a Zacatecas, el gobierno del estado firmó un convenio de colaboración con el Centro de Investigación y Docencia Económicas (CIDE).

El objetivo es que los especialistas de esta institución académica de renombre realicen una evaluación de las estrategias aplicadas en Zacatecas para la prevención del delito, a fin de rediseñar y reforzar las políticas públicas en la materia.

El gobernador Alejandro Tello Cristerna explicó que este convenio tiene la finalidad de que el CIDE, apoye en la elaboración de la ruta correcta para encontrar salidas al tema de la trata de niños, así como la violencia que se agudiza en sectores sociales poco propicios por la falta de espacios dignos, educación y muchos otros factores.

La meta dijo es dignificar espacios, generar nuevas condiciones en centros poblacionales y en consecuencia buscar que la delincuencia disminuya. 

Por su parte Fabiola Hilda Torres Rodríguez, Secretaria General de Gobierno, comentó que este convenio también tiene la finalidad de favorecer la relación entre el gobierno y la sociedad para que exista una confianza mutua y se fortalezca la cohesión social comunitaria. 

Detalló que en el marco del programa para la prevención social de la violencia y del delito, Zacatecas fue beneficiado con recursos del Programa nacional de prevención del delito (Pronapred), en dos municipios para el 2018 Guadalupe y Fresnillo, por lo que a raíz de eso se generó dicho convenio. 

Lo anterior al diagnosticar polígonos prioritarios de atención únicamente en estos dos municipios, ya que el objetivo general del Pronapred, es atender los factores de riesgo y protección vinculados a la violencia y la delincuencia. 

Aseveró que la firma de este convenio de colaboración, refrenda el cumplimiento de la acción de diseñar e implementar metodologías de evaluación del programa municipal de prevención, además de que se atiende puntualmente los lineamientos del Pronapred. 

Explicó que el trabajo del CIDE, será de manera imparcial y neutral, pues dará su punto de vista y de manera objetiva otorgará una propuesta de reformulación de política pública en materia de prevención social, con base en el resultado de acciones que se están llevando a cabo.