×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Buscan a campesinos que quieran ser parte del agroparque

Marcela Espino
~
01 de Septiembre del 2018 05:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




.
Cortesía / .

FRESNILLO.- La Secretaría del Campo en acuerdo con el gobierno local convocó a campesinos para integrar la primera etapa del agroparque Fresnillo.


Se trata de la instalación de 120 invernaderos en los que cultivarán jitomate y tienen comprometida la venta de la cosecha.


Gerónimo Reveles Talavera, director de Desarrollo Rural Sustentable, explicó que los interesados asistirán a una entrevista durante este fin de semana en las instalaciones de la presidencia municipal.


De resultar electos, los productores recibirán capacitación sobre el manejo de este tipo de cultivos y la inversión para la colocación de los invernaderos.


La convocatoria se abrió también para los agricultores de los municipios cercanos a la comunidad  Colonia Hidalgo en donde se tiene la reserva para la instalación del parque.


Refirió que se tratará del uso de unas 30 hectáreas de una superficie que se tiene disponible por el orden de 110 hectáreas.


En tanto que el resto del espacio disponible se utilizará con otros proyectos planteados por el estado y el municipio.


Reveles Talavera expuso que el modelo que se pretende instalar en Colonia Hidalgo se asemeja a dos agroparques que trabajan con éxito en Monterrey, Nuevo León. 


Por ello, se pretende que una vez que se elija a los campesinos participantes para este proyecto, viajen a dicha ciudad para conocer cómo laboran y los resultados que obtienen.