×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Encuentran fosas, tambos, machetes y armas en Pinos

Redacción
~
01 de Septiembre del 2018 11:12 hrs
×


Compartir



Liga Corta




La PEP localizó en Pinos tambos popularmente conocidos como
Imagen / La PEP localizó en Pinos tambos popularmente conocidos como "pozoleros", donde los cadáveres son “cocinados”.

PINOS.- La noche del sábado las autoridades localizaron unas fosas clandestinas en las que, se presume, los cuerpos de las víctimas eran diluidos en químicos.

Este hallazgo se logró luego de que vecinos del lugar denunciarán a elementos de la Policía Estatal Preventiva que diariamente observaban hombres armados durante las noches deambular por la zona.

Sin dar más datos los testigos se fueron y los policías se movilizaron al lugar indicado.

Ahí localizaron tambos popularmente conocidos como "pozoleros", donde los cadáveres son “cocinados”; además de casquillos de diferentes calibres y varios depósitos con lo que, al parecer, son restos humanos en estado de putrefacción.

De inmediato se pidió el apoyo de personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado para iniciar las investigaciones y levantar los indicios.

Se detalló que la fosa clandestina está en las inmediaciones de una planta tratadora de aguas negras, cerca de la salida a Ojuelos, en Monte Escobedo.

En el lugar fueron localizados dos talaches, una barra de metal, tres cuchillos y dos machetes.

Asimismo, había galones de plástico vacíos y otro con aceite, tambos metálicos que podrían haber sido usados para quemar personas así como lo que parece son restos humanos quemados.

Junto a estas cosas habría casquillos percutidos: uno calibre .223 y dos de 7.62 X 39, así como varias bolsas de plástico con etiquetas con la palabra “Talibanes” y ropa y calzado diverso.

En el lugar pudo confirmarse si algo de lo encontrado grado contenía restos humanos por lo que la evidencia y todo lo encontrado fue trasladado al Instituto Zacatecano de Ciencias Forenses para su estudio.