×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Recuperan vehículos robados en tres municipios

Redacción
~
01 de Septiembre del 2018 18:42 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Las tres unidades motrices fueron recuperadas y puestas a disposición del Agente del Ministerio Público.
Cortesía / Las tres unidades motrices fueron recuperadas y puestas a disposición del Agente del Ministerio Público.

ZACATECAS.- En tres acciones distintas efectuadas en igual número de municipios, elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP), recuperaron vehículos con reporte de robo y que estaban abandonados.

El primer hecho se registró en el municipio de Pánuco, cerca de la carretera que conduce de la comunidad de San Antonio del Ciprés a la de Pozos.

Los uniformados circulaban por el lugar y detectaron, entre unos barbechos, una camioneta Nissan Pick Up, modelo 1986, con redilas, color negro con el toldo blanco y placas de circulación del Estado de Zacatecas, al parecer abandonada.

No localizaron a persona alguna que pudiera acreditarse como conductor o propietario de la unidad motriz. Al consultar el número de serie en las bases de datos de Plataforma México y REPUVE resultó con reporte de robo de fecha 16 de agosto de 2018.

Otra recuperación se concretó en el municipio de General Enrique Estrada, derivado de una denuncia ciudadana al Número de Emergencias 911, respecto de un robo de vehículo en la colonia Fovissste de Fresnillo.

Los efectivos de la PEP localizaron en una brecha de la comunidad de Peñasco, de esa localidad, un vehículo Volkswagen Jetta, modelo 1995, de cuatro puertas, color rojo y vidrios polarizados.

Las autoridades estatales consultaron en el Sistema de Emergencias 911, donde el operador indicó que se trataba del mismo vehículo señalado en el reporte que se había realizado en El Mineral.

El tercer caso tuvo lugar en la colonia Villas de Guadalupe, municipio de Guadalupe, cuando los uniformados circulaban sobre el cruce de las calles Vergel y Villa Jerez, y detectaron que se activó la alerta de REPUVE.

Los elementos estatales confirmaron que en ese punto se encontraba estacionado y abandonado un vehículo Chrysler Town Country, modelo 2000, color verde y placas de circulación del Estado de Zacatecas.

Las tres unidades motrices fueron recuperadas y puestas a disposición del Agente del Ministerio Público especializado en Robo de Vehículos.