×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Historias de Lobos

Mi delito... que me acusaran de violación

Ivonne Nava García
~
02 de Septiembre del 2018 05:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Imagen / "Al día siguiente, desperté y no sabía en dónde estaba, yo estaba sin ropa y voltee y estaba él también ahí..."

En el año 2006, un hombre joven fue denunciado por el delito de violación calificada. Los hechos sucedieron una noche en la que él, en compañía de varios amigos y amigas, salió a divertirse a un antro de la ciudad de Aguascalientes. Al regresar a esta Ciudad, le dio rait a una de las jóvenes del grupo con la cual tiempo atrás había mantenido una relación de noviazgo. Las cosas sucedieron de tal forma que este hombre tuvo que sobrellevar un proceso penal en su contra.

La historia desde la voz de ella

Mis amigos y yo nos organizamos para irnos de antro a Aguascalientes, era la feria de allá y nos gustaba juntarnos para irnos a divertir. Ese día nos quedamos de ver temprano como a las 7 de la tarde. A mis amigos les dije que invitaran a este chavo. Él había sido mi novio y teníamos como tres meses de haber terminado. Yo me quería casar con él porque ya teníamos como dos años de novios y en mi familia me decían que a este chavo no se le veían ganas, que nomás me estaba haciendo vieja. Ese día yo lo planee para que él fuera y habláramos y ver si podíamos regresar.

Aguascalientes

Llegamos a “aguas” y nos fuimos a dar la vuelta. Compramos cervezas, bueno desde aquí ya íbamos tomando. Llegamos al antro y estuvimos muy a gusto, bailamos mucho y nos la pasamos muy padre. Se supone que nos hospedaríamos allá, sin embrago nos gastamos el dinero y decidimos mejor regresarnos. 

Yo busque la manera de irme sola con él en el carro, para que habláramos. Mis amigas y amigos se acomodaron en el otro carro y así nos regresamos.

Seguimos tomando en el camino y yo me sentía muy mareada. Aun así nos venimos platicando. Él se veía muy entusiasmado también. Platicamos de cuando éramos novios y de que nos la pasábamos muy bien. 

Cuando éramos novios yo siempre le dije que no quería tener relaciones sexuales hasta que nos casáramos. Pero el me decía que no se quería casar tan rápido porque estaba estudiando. No me insistía mucho porque yo tenía muy claro eso. 

La reconciliación 

Llegamos a Zacatecas y yo ya venía muy ebria y él también. Aun así yo quería reconciliarme con él.

Se parqueó ahí por la Utez y estuvimos platicando. 

El se veía muy excitado y me empezó a besar muy fuerte. Yo le decía que no tan fuerte y él se detenía un ratito y seguíamos platicando. 

Yo seguía tomando y de repente sentía mucho sueño y como que me dormía y luego despertaba. Él me decía que me quería mucho y que quería volver conmigo. 

Solo me acuerdo de eso. Al día siguiente, desperté y no sabía en donde estaba, yo estaba sin ropa y voltee y estaba él también ahí dormido. Me levanté y sentí como que me desmayé. 

Yo pienso que él me ayudó porque cuando volví en mí, él me estaba cuidando al lado de la cama. Pero yo me sentía muy mal. 

Me dolía mucho la cabeza y todo mi cuerpo, yo le decía “que me hiciste” y él me decía “no te hice nada malo” somos novios. 

También le dije que en donde estábamos y me dijo en un motel. Le pregunté por mi celular y me dijo que se había quedado en el carro. 

Fue por él y vi que tenía muchas llamadas perdidas de mi casa. Me asusté muchísimo, no sabía qué hacer.  Le dije que mi familia me iba a matar que me dijera que decirles. 

El solo me dijo que no sabía que les llamara para decirles que estaba bien. Le volví a decir que qué me había hecho, le dije que si me había violado. 

El se enojó mucho nos peleamos muy feo y me dijo que yo estaba loca me dijo vístete rápido para llevarte a tu casa. Me dejó en la esquina y se largó. 

La voz de él 

Yo la regué muy feo. No debí venirme solo con ella en el carro.

Ya habíamos sido novios casi dos años. Terminamos porque ella me presionaba mucho para casarnos. Yo quería seguir mis estudios, pero a ella eso no le interesaba yo le decía que era mejor porque ya cuando saliera podría tener un trabajo para poder salir adelante, pero ella me decía que no era necesario porque sus papás nos ayudarían. 

Ese era el problema de todos los días. Un día yo me cansé de eso y le dije que mejor nos diéramos un tiempo para yo terminar mi escuela y ella viera si quería estudiar o qué.

La extrañaba

Ella no estuvo muy de acuerdo pero yo no le contestaba el celular. Si la extrañaba mucho porque yo sí la quería. Ese día cuando fueron mis camaradas por mí y la vi si me dio emoción y yo iba muy contento. 

Ella también se veía contenta estuvimos muy a gusto en la feria de Aguascalientes. Ya de regreso ella dijo que se quería ir conmigo y los otros se acomodaron en el otro carro. 

De regreso a Zacatecas estuvimos tomando cervezas y veníamos platicando de nosotros y de lo que hacíamos cuando fuimos novios. Ella me decía que no me podía olvidar y que todavía me quería mucho. 

Cuando fuimos novios varias veces tuvimos relaciones sexuales, pero yo me cuidaba mucho porque unas amigas me dijeron que ella me quería “atrapar” o sea que se quería embarazar para que nos tuviéramos que casar.

Ahora dice que ella era virgen. Eso lo dice porque no tiene escusas para que no la regañen sus papás porque llegó al medio día del día siguiente.

Denuncia 

Fue al Ministerio Público un día después. Dijo que porque tenía mucho miedo de que yo le fuera  hacer algo. A sus papás les dijo que yo la había emborrachado y que la había llevado al un motel sin su consentimiento. 

Parece que es verdad pero cuando estábamos platicando en el terreno ella me dijo que fuéramos a “nuestro” motel. Ella le decía así porque ya habíamos ido varias veces de novios y siempre íbamos al mismo.

Dice también que yo la obligué que ella me decía que no y que yo la forcé, yo no sé de donde se hizo esos moretones que trae en las piernas. Llevó su ropa interior pero yo use preservativo.

En el motel hasta nos bañamos juntos y vimos una película. A sus papás les lloró tanto haciéndose la victima pero yo estoy plenamente seguro de que fue de manera consentida porque los dos quisimos y no era la primera vez que lo hacíamos. 

Dijeron que como iba muy tomada yo me aproveché de eso, que ella no sabía de sí misma y que no podía defenderse, pero lo cierto es que yo también estaba muy borracho. 

Ese día cuando la deje en su casa, yo estaba muy enojado con ella porque me acusó de violador. Nos peleamos  por eso y le dije que si para eso quería regresar. Que cómo quería estar con un hombre como yo. 

Me dijo patán y maldito. Como a las tres horas de que la dejé me llamó. 

Yo casi creía que era para pedirme una disculpa por lo que me dijo pero me equivoqué. 

Me dijo que teníamos que hablar. Que sus papás sabían todo y que si no quería tener problemas me tenía que casar con ella. 

Y que me llamaba para ponernos de acuerdo cuando la iba a pedir. Yo le dije “hey! espérate… yo no me quiero casar aún, ya te lo había dicho, déjame terminar la escuela, podemos ser novios y vivir cada quién en sus casa.” No se imagina cómo se puso, casi como una loca, me dijo que me iba a arrepentir. Que su papá ya sabía todo y que estaba muy enojado. 

Y claro que estaba enojado su papá porque ella le había dicho que yo la había violado. 

Ella se imaginó que si yo le decía que sí me casaba sus papás no harían nada. Pero no fue así. 

Esa misma tarde me denunciaron por violación, sus amigos dijeron que sí andaba muy tomada y que se había ido sola conmigo. 

Fue a chillarles a los del Ministerio Público y le creyeron. 

Yo no tengo como defenderme, que pruebas puedo llevar.  

Tuvo el descaro de mandar a un amigo a decirme que si me casaba con ella retiraba todo. 

Y eso no se puede porque es un delito grave. Me arruinó la vida. Ojalá que pueda demostrar que así no sucedieron las cosas. Tengo todo en contra.

Este joven pudo demostrar que no cometió ese delito, sin embargo tuvo que pasar un año en prisión hasta que se desahogaron las pruebas y en un careo la joven denunciante no pudo sostener su versión.