×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Marchan por la paz en Fresnillo

Ángel Martínez
~
01 de Septiembre del 2018 00:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Durante la caminata, los asistentes pidieron que vuelva la paz que se tenía en las calles de Fresnillo.
Ángel Martínez / Durante la caminata, los asistentes pidieron que vuelva la paz que se tenía en las calles de Fresnillo.

FRESNILLO.- El movimiento de Ciudadanos Unidos por Fresnillo y cientos de fresnillenses votaron por la paz en el municipio, La tarde de este sábado.

Previo a la oración que se realizó en el Monumento a la Bandera, se llevó a cabo una caminata denominada Pasos por la Paz, que salió del Jardín Madero para seguir por las calles Juárez y  Sonora, y llegar a dicha área verde.

Estas acciones se realizaron luego de que este viernes  fueran asesinadas cuatro personas, entre ellas una mujer con cinco meses de embarazo.

A dichas actividades se sumaron integrantes de una agrupación denominada Familias Unidas en Búsqueda de una Esperanza, quienes tienen un hijo, padre, hermano o cualquier familiar sin saber de su paradero.

Oraciones, canciones, palabras de aliento  y en búsqueda de paz fue lo que los asistentes realizaron en este evento.

Pastores y padres de diversas religiones intervinieron para dar un consuelo y palabra de aliento, tal es el caso de los pastores  Vidal Macías,  Mete Gallegos, Pablo Casillas, Farhid Adavache y el padre Christian Roma.

Vestidos de blanco y con un globo blanco en las manos, los asistentes pidieron que vuelvan los tiempos de paz que años atrás se tenía en las calles de Fresnillo, donde  dijeron se podía caminar con tranquilidad.

Las personas que acudieron explicaron que se reúnen sin pertenecer  a  un grupo político y sin importar religión.