×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Optan zacatecanos por el transporte público ante el aumento del precio de la gasolina

Víctor Castillo
~
02 de Septiembre del 2018 05:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Se calcula que a la semana por auto se gastan entre 400 y 800 pesos.
Archivo / Se calcula que a la semana por auto se gastan entre 400 y 800 pesos.

ZACATECAS.- El costo de la gasolina ha ido en constante aumento y a pesar de ello, los zacatecanos que viven en la zona metropolitana aún no se deciden a dejar completamente sus autos, son pocos los que prefieren el transporte público o que han optado por un vehículo más pequeño.

Algunos de los habitantes de la capital cuentan con uno y hasta dos automóviles los que tienen que dotar de gasolina cada 7 o 15 días, que con los precios actuales, es más fácil que el tanque lo llenen a la mitad y racionar un poco el uso del vehículo.

Como es el caso de Alejandro López, quien pone un poco más de gasolina en el carro de su esposa para que realice sus labores y pueda ir por sus hijos a la escuela y él, en el momento que sabe que ya no le alcanzará el combustible, deja su auto en casa y utiliza el transporte público.

“Está muy difícil la situación y con el precio de la gasolina ya tiene que pensar uno más como transportarse, dejo el carro de mi esposa con más gasolina para que vaya de compras y por mis hijos a la escuela y a dejarlos”, agregó.

Hay personas como Juan González, quien solo utiliza el carro los fines de semana para salir de paseo con su familia y entre semana utiliza solo transporte público, que asegura, a pesar de haber subido la tarifa, le resulta más económico.

Pocos automovilistas han pensado en el cambio a un vehículo más pequeño, porque se cree que los autos que pueden ahorrar combustible deben de ser nuevos, por lo que algunos como Humberto Rodríguez, además del constante mantenimiento para su carro, utiliza aditivos para ahorro de combustible y limpieza de inyectores.

Y cada vez más personas están pensando que la motocicleta es una opción porque los tanques no son tan grandes como el de los carros y el rendimiento es mejor, por lo que, considera Rodolfo Ontiveros, junto con la bicicleta, son los transportes más viables.

En promedio el gasto de un auto mediano con un uso regular es de mil pesos a la quincena, con lo que se llena el tanque.