×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Becas para todos en bachillerato

Rafael Sánchez Andrade
~
03 de Septiembre del 2018 05:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Compromisos de Andrés Manuel López Obrador
Imagen / Compromisos de Andrés Manuel López Obrador

Iniciaron los Foros de Educación, el primero se realizó el 27 de agosto en Chiapas, ahí el presidente electo Andrés Manuel López Obrador refrendó los compromisos asumidos en campaña, además participó la CNTE, acaparando el 80% de los lugares, de acuerdo a datos publicados en el diario Reforma.

De los compromisos que mencionó el presidente electo, destacó los siguientes: 

Se aumentará la pensión para los adultos mayores al doble, se entregará de manera universal a todos, incluyendo a pensionados del ISSSTE e IMSS. 

Actualmente los pensionados de estas instituciones no reciben este apoyo, al otorgarse a todos, no se generarán gastos de operación, como por ejemplo ocurre en algunos programas como Prospera, en donde se contrata personal para realizar encuestas de estudios socioeconómicos, que faciliten identificar a quiénes otorgar los beneficios.

También expresó, que el primero de diciembre se presentará un paquete de iniciativas que tienen que ver con la educación, se va cancelar, la Reforma Educativa y al mismo tiempo se va a presentar una nueva, que va a surgir de esta consulta que inicia a nivel nacional, recogiendo los sentimientos, las propuestas de maestros, padres de familia y de especialistas en educación. 

Es importante que los docentes, directivos y padres de familia den a conocer su opinión para mejorar lo que se hace todos los días en las escuelas, ya sea en los Foros o por medio de la plataforma http://porunacuerdoeducativo.com/.
Otro de los compromisos expresados, fue el de reformar el artículo tercero constitucional para garantizar que la educación sea gratuita en todos los niveles escolares, incluyendo la Educación Superior. 

Desde febrero de 2012, la educación preescolar, primaria, secundaria y media superior es obligatoria, actualmente el índice de cobertura en media superior en Zacatecas es 75.7% y a nivel nacional es 76.6%, es decir, aunque se han creado cientos de planteles, aún se está lejos de cumplir con la obligatoriedad.

Externó el compromiso de crear 5 Universidades Públicas en Chiapas, es importante recordar que a nivel nacional se ha comprometido a crear 100 instituciones de este tipo educativo. 

Para disminuir la deserción escolar, todos los alumnos estarán becados en Educación Media Superior. 

Si bien es cierto, que, este es un apoyo importante para los jóvenes, es igual de importante reforzar los programas de apoyo socioemocional, tutorías, asesorías académicas, normalidad mínima, entre otros, para lograr que el alumno logre concluir su bachillerato e incremente su nivel de logro académico.