×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Terminan huelga en la UAZ

Alejandro Román
~
13 de Septiembre del 2013 13:16 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Se tuvo una asamblea del STUAZ.
David Castañeda / Se tuvo una asamblea del STUAZ.
En una asamblea general del STUAZ se acordó terminar la huelga. El rector se comprometió a reducir nómina de la administración y no tocar más las aportaciones del ISSSTE.

Rafael Rodríguez Espino, secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Universidad Autónoma de Zacatecas (STUAZ), leyó a los agremiados la respuesta del rector que constó de ocho puntos benéficos para los trabajadores.

Armando Silva Cháirez, rector, informó mediante una carta que a partir de la primera quincena de septiembre el monto retenido a los trabajadores por concepto de seguridad social se depositarán en una cuenta bancaria de Banorte con el número 00861511729.

Rodríguez Espino confirmó que el martes 17 de septiembre de manera tripartita revisarán las 600 plazas de "Técnico Académico" para determinar cuántos de esos espacios le pertenecen al STUAZ y cuántos deben ser eliminados.

La rectoría se comprometió mediante esta carta a reducir el 50% del personal de tiempo determinado y de confianza que actualmente labora en la administración central y disminuir 13% la plantilla de funcionarios de la administración central.

El secretario general anunció que no volverán afectar las clases, que si tienen que parar actividades lo harán en áreas administrativas y responsabilizó directamente al rector por que la falta de diálogo provocó el estallamiento de huelga más corto de la historia del STUAZ.

Rodríguez Espino retó a los docentes de derecho del semiescolarizado para que den clases a partir de las 3 de la tarde después que se liberaron las instalaciones; pidió a los docentes respeten a los alumnos.
Tags