×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Logra Judit Guerrero aumentar el salario de la policía capitalina

Redacción
~
03 de Septiembre del 2018 05:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Los efectivos también tienen un seguro de vida por 500 mil pesos.
Cortesía / Los efectivos también tienen un seguro de vida por 500 mil pesos.

Durante un año y siete meses, en el gobierno que encabeza la alcaldesa Judit Guerrero López se logró dignificar el oficio de policía preventivo en la capital de Zacatecas.

Con homologación salarial, mayor capacitación y profesionalización en temas de derechos humanos y proximidad social, equipamiento, seguro de vida, así como bonificaciones por su efectividad, los elementos de la dirección de Seguridad Pública son quienes tienen las mejores condiciones tanto laborales como salariales en el territorio zacatecano.

Los oficiales de seguridad de la capital, en comparación con el resto de los municipios, tienen las percepciones más elevadas; un policía pie tierra percibe 10 mil 498 pesos al mes; policía tercero, 12 mil 597; policía segundo, 15 mil 117; policía primero, 18 mil 140; y suboficial, 21 mil 769 pesos al mes.

Además de tener una comandancia más amplia para su operación, estas mejoras estructurales en la corporación, que es dirigida por el comisario Juan José Rangel Martínez, han permitido la disminución en la comisión de delitos del fuero común y faltas administrativas en la capital del estado.

En lo que va de la presente administración, en dos periodos distintos,  se ha dotado de uniformes a los elementos de la corporación, con una inversión global de 6 millones 359 mil pesos.