×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Incubaticz, el programa que beneficia a emprendedores gracias a las multas electorales

Alexa Montiel
~
03 de Septiembre del 2018 13:45 hrs
×


Compartir



Liga Corta




La inversión para este programa fue de alrededor de un millón y medio de pesos, el cual proviene de las multas electorales.
Alexa Montiel / La inversión para este programa fue de alrededor de un millón y medio de pesos, el cual proviene de las multas electorales.

ZACATECAS.- Con el objetivo de apoyar a jóvenes emprendedores en el tema de proyectos científicos y tecnológicos se firmó el convenio de asignación de recursos del programa Incubaticz 2018.

La inversión para este programa fue de alrededor de un millón y medio de pesos, el cual proviene de las multas electorales, pues según la ley se especifica que el recurso de dichas multas debe ser dirigido al fomento de la ciencia, tecnología e innovación.

Agustín Enciso Muñoz, director del Consejo Zacatecano de Ciencia y Tecnología (Cozcyt), detalló que fueron siete las empresas que participaron en la segunda edición de esta convocatoria; sin embargo, solo cinco de ellas fueron elegidas.

El programa tiene la finalidad de apoyar económicamente durante 10 meses a cada uno de los participantes de los proyectos  seleccionados, por lo que estos recibirán una beca mensual de 8  mil pesos, con el objetivo de que sus empresas puedan subsistir.

“El empresario le da cobijo durante los 10 meses a los jóvenes y lo que hemos visto con esto es que subsiste la empresa, genera recursos, impuestos para el estado y un crecimiento económico”, expresó.

La convocatoria fue dirigida a jóvenes que estuvieran cursando el último año de su programa de estudio, así como a egresados de las carreras con base científica y tecnológica.

Además el apoyo consiste en la creación y consolidación de empresas de base tecnológica y un proceso de incubación, asesorados por empresarios exitosos que impulsaran el desarrollo de la empresa incubada.