×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Ancianos venezolanos esperan en largas filas para cobrar su pensión

Excélsior
~
03 de Septiembre del 2018 18:01 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Excelsior / "Los pensionados apenas reciben 90 bolívares, poco más del precio de una lata de atún pequeña".

CIUDAD DE MÉXICO.- Debido a la escasez de dinero, miles de ancianos venezolanos se vieron obligados a hacer este lunes filas de más de cinco horas para cobrar una parte de su pensión en efectivo.

“No se burle de nosotros los viejitos, ni nos humille", dijo Franklin Martínez, un profesor universitario jubilado de 77 años, que hacía cola en Caracas, dirigiéndose al presidente Nicolás Maduro.

Los pensionados apenas reciben 90 bolívares, poco más del precio de una lata de atún pequeña. El monto equivale a 1,5 dólares a la tasa de cambio oficial.

El monto es apenas una fracción de los 1.800 bolívares (28 dólares) que deben recibir luego de que Maduro aumentara en 4.200% las pensiones, y que según había anunciado el mandatario, los beneficiarios podrían cobrar desde el sábado.

El incremento forma parte de un programa gubernamental frente a la asfixiante crisis, con una hiperinflación estimada en 1.000.000% por el FMI para 2018, y una aguda escasez de alimentos básicos y medicinas.

Ante la escasez de dinero, el sábado pasado miles de pensionados bloquearon calles en distintas ciudades del país, en protesta ante la confusión generada por la promesa de Maduro.