×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Sufren inundaciones en varias colonias de Fresnillo

Marcela Espino
~
04 de Septiembre del 2018 05:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




.
Ángel Martínez / .
.
Ángel Martínez / .

FRESNILLO.- La presencia de la lluvia en El Mineral durante la tarde del domingo alcanzó 36.8 milímetros por lo que dejó diferentes inundaciones en la zona urbana.


En promedio, la lluvia que ha llegado a El Mineral superó lo que se presentó el año pasado en este mismo periodo, pues a la fecha se acumularon 493 milímetros cúbicos y en el anterior resultó de 411 milímetros cúbicos.  


Las lluvias dejaron daños principalmente en las viviendas de las calles Cilindreros y Patillos de la colonia Francisco Goytia en las que en algunos casos, el líquido alcanzó un metro de altura.


Al igual que en la zona de La Lagunilla, el agua ingresó a instalaciones del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Estado, Municipios y Organismos Paraestatales (Sutsemop) y alcanzó un metro.


En dicha área también se atendieron reportes de vehículos varados y personas a bordo por lo que autoridades actuaron para auxiliarlos. 


Personal de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) refirió que en las estaciones de monitoreo de la zona rural se detectó que en promedio cayeron 15 milímetros cúbicos, por lo que no se compara con la situación de la cabecera municipal. 


 En el centro del municipio, el Mercado Hidalgo presentó algunas inundaciones porque el drenaje fue insuficiente.


Al igual que los vecinos de las privada Luis Moya y de la calle Emiliano Zapata, en donde el drenaje se colapsó desde hace semanas y se programaron obras de rehabilitación. 


En tanto que la carretera que conduce a Estación San José, a la altura de la caseta de cobro Morfín Chávez se inundó. 


Los vecinos de las colonias Huertas de Abajo sufrieron afectaciones por aguas negras. 


Los elementos de Seguridad Pública, así como la Policía de Seguridad Vial se sumaron al operativo para ayudar a los afectados. 

*Con información de Ángel Martínez