×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Bares del Centro Histórico, una bomba de tiempo

Alejandro Castañeda
~
04 de Septiembre del 2018 05:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Algunos lugares no han podido modificar la fachada por ser monumentos.
Cortesía / Algunos lugares no han podido modificar la fachada por ser monumentos.

ZACATECAS.- Algunos bares del Centro Histórico solo tienen una puerta de entrada y de salida, por lo que en una emergencia podría presentarse una tragedia.

Los encargados y propietarios de algunos de estos establecimientos han declarado que no se pueden construir salidas de emergencia por la condición de monumentos históricos que mantienen algunos.

Bares como La Casa del Artista, La Escondida, La Condesa y otros ubicados en el corredor de la calle Genaro Codina solo tienen una puerta para el acceso y la salida.

Al interior hay señalética que indica la misma puerta de ingreso como la salida de emergencia y puntos verdes de reunión.

Moisés Cortes Solís, director de Protección Civil de Zacatecas, comentó en entrevista con Imagen que recientemente se realizó una verificación en más de 40 establecimientos del Centro Histórico.

Dio a conocer que de todos los bares alrededor de cuatro son los que presentan una única puerta de entrada y salida, por lo que se trabaja en adecuaciones para que cumplan con los protocolos de Protección Civil.

Mencionó que estos trabajos consisten en adecuaciones de ventanales como salidas de emergencia, que están en curso, y capacitaciones que ya se dieron.

Puntualizó que en las capacitaciones se instruyó al personal de los bares y antros para la evacuación en casos de emergencias.

Detalló que se tenía previsto un simulacro de evacuación en la mayoría de establecimientos del Centro Histórico, pero por tiempos corresponderá a la administración entrante.

Los clientes suelen no darle importancia a la seguridad de los lugares, hasta que ocurre algún incidente.