×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Invierte $35 millones el gobierno capitalino en apoyos al campo

Redacción
~
04 de Septiembre del 2018 05:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




La alcaldesa rindió su informe acompañada por el secretario del Campo.
Cortesía / La alcaldesa rindió su informe acompañada por el secretario del Campo.

ZACATECAS.- En la actual administración del municipio de Zacatecas se han invertido más de 35 millones de pesos para impulso de actividades agrícolas como la mejora del riego por goteo, pozos, implementos y huertos familiares.

La alcaldesa Judit Guerrero López, al rendir su informe de actividades en materia del campo, expresó que además de la inversión en las agroindustrias del municipio, se ha hecho una importante inversión en redes eléctricas, internet gratuito, pavimentación y colocación de redes de tuberías para desagüe y drenaje.

Con el dinero que le pone Secampo, el municipio y ustedes, logramos invertir 7 millones 400 mil 069 pesos en material para 15 hectáreas de riego por goteo para siembra de alfalfa y 6 mil 330 metros de tubería de multicompuerta.

Guerrero López aseguró que en Programa de Concurrencia con Municipios de Gobierno del Estado, en el que se crea una bolsa de Gobierno del Estado, Municipal y beneficiarios, se invirtió un millón de pesos para la adquisición de diversos implementos agrícolas, plantas e implementos para tecnificar el riego del campo.

Dentro del mismo programa se entregaron arados, remolques con cama baja, cultivadoras, sembradoras, aspersoras, molinos, además de la construcción de 15 tejabanes, mil 140 postes de fierro, 22 rollos de alambre y 3 mil 200 plantas de durazno.