×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Denuncian mal servicio de las rutas urbanas

Víctor Castillo
~
04 de Septiembre del 2018 05:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Algunos choferes no se paran para ganarle el pasaje a sus compañeros.
Archivo / Algunos choferes no se paran para ganarle el pasaje a sus compañeros.

ZACATECAS.- En la zona metropolitana Zacatecas -Guadalupe la queja de la ciudadanía es constante, los autobuses tardan en pasar y cuando pasan no tienen cupo o no hacen la parada por ganarle a sus compañeros el pasaje de las próximas paradas, situación por la cual se buscan alternativas para mejorar el servicio del transporte público.

Miguel Rivera Villa, titular de la subsecretaría de Transporte, aseguró que los problemas con el transporte público se tienen presentes y se analizan, junto con los concesionarios, las medidas que sean más viables para tener un servicio de calidad, previo a que entre el proyecto de modernización.

“Es un problema que vamos a tener presente, las condiciones del transporte público no son las mejores, me parece que algunas unidades circulan en condiciones mínimamente aceptables y evidentemente eso hace que si un vehículo sufre alguna avería y tiene que ingresar al taller ya fue un vehículo menos que entró, entonces tenemos un déficit en ese sentido”, agregó.

Rivera Villa afirmó que durante años no se tomó ninguna acción para modernizar el transporte público, situación que repercute de manera dramática en la actualidad, lo que lleva a pensar que es imperativo la modernización del parque vehicular y el cambio de hombre camión a empresa y ofrecer un servicio de calidad para el bienestar de los zacatecanos.

El funcionario estatal explicó que se han tomado medidas para sacar de circulación a las unidades que presentan averías, llantas desgastadas o desperfectos en su interior y una vez que el dueño de la unidad realizó las reparaciones pertinentes, la unidad regresa a la circulación.

Miguel Rivera Villa confirmó que se revisan las estrategias para que los autobuses pasen con mayor frecuencia y que los operadores brinden un servicio de calidad, por lo que se establecerá una comisión mixta para conocer la manera de operar del transporte actual.