×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Pan dulce y bolillo, a punto de subir de precio en Zacatecas

Alejandro Castañeda
~
04 de Septiembre del 2018 10:55 hrs
×


Compartir



Liga Corta




ZACATECAS.- La Asociación de Panaderos de Zacatecas anunció un posible incremento en el pan dulce y bolillo de un peso debido al aumento en los insumos para la elaboración.

Actualmente la pieza de pan dulce cuesta 5 pesos y el bolillo a 3 pesos, por lo que podría elevarse a los 6 y 4 pesos respectivamente.

Víctor Hugo García, presidente de la Asociación de Panaderos de Zacatecas, dijo que este lunes el bulto de harina amaneció con un aumento de 45 pesos lo que representa un golpe a las ganancias de las 18 panaderías que pertenecen a la organización.

Detallaron que desde hace tres años que no se veían en la necesidad de realizar un aumento, pero los aumentos sistemáticos en los insumos y la gasolina los han orillado a tomar medidas para poder mantener sus negocios abiertos.

Los panaderos precisaron que buscarán un acercamiento con el Gobierno del Estado para tener un subsidio que frene el aumento.

Aseguraron que entregarán el documento en la oficina del gobernador Alejandro Tello para proponer un encuentro para exponer la problemática.