×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

César Duarte tiene 5 nuevas órdenes de aprehensión

Excélsior
~
04 de Septiembre del 2018 17:43 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Las nuevas órdenes de aprehensión contra Duarte serán entregadas al nuevo gobierno federal.
Excelsior / Las nuevas órdenes de aprehensión contra Duarte serán entregadas al nuevo gobierno federal.

CHIHUAHUA.- El gobernador de Chihuahua, Javier Corral Jurado, anunció que hay 5 nuevas órdenes de aprehensión contra el exgobernador César Duarte Jáquez, las cuales serán entregadas al nuevo gobierno federal.

En total son 15 las órdenes de aprehensión locales por peculado agravado contra el exmandatario chihuahuense, más una federal que procesa la Fepade.

Corral Jurado explicó que estas 5 nuevas órdenes de aprehensión se entregarán a la Procuraduría General de la República (PGR) hasta que se realice el cambio constitucional, porque no hay confianza con la actual administración.

Dijo que hay temor que se filtren los datos de la investigación para alertar a otros cómplices del delito, que pueden huir del país.

En ese sentido, apuntó que la identidad de los funcionarios del gabinete federal involucrados, quedará resguardada hasta que sean presentadas, toda vez que pudieran ser prevenidos por la red de protección de la que gozan en la actual PGR.

“A esta PGR no le confiamos nada, están al servicio de los delincuentes, de los corruptos, les filtran la información y varios de los que están involucrados en estas carpetas se pueden enterar y se pueden fugar, son asuntos de altísima relevancia”, expuso.