×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Reinstalan otra vez a trabajadores de Jerez

Silvia Vanegas
~
05 de Septiembre del 2018 05:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




.
Archivo / .

JEREZ.- Los cinco trabajadores que fueron reinstalados y luego retirados de sus cargos por no tener el procedimiento adecuado por parte de la sindicatura se reincorporaron nuevamente a sus puestos.

 
Funcionarios municipales aseguraron que el procedimiento está viciado y existe mala fe por parte de Yesenia Soriano, síndico municipal, pues desconocen las cantidades económicas que ofrece en sus convenios. 


Acusaron que Soriano hace los convenios a su libre albedrío y paga las cantidades que acuerda con los trabajadores y reinstala sin tener autoridad jurídica. 


Además cuestionaron que nunca hubiera realizado un trabajo transparente, pues nunca presentó un informe al cabildo “porque algo esconde detrás de este tipo de negociaciones”. 


En esta ocasión, a diferencia del 13 de agosto, los trabajadores fueron apoyados por el personal del tribunal. 


Sin embargo, los funcionarios desconocen cuánto recibirán cada empleado, ya que Soriano no informó a nadie. 


Las autoridades desconocen la cantidad que solicitará en Tesorería, “ella hace los cálculos y estén bien o mal se tienen que cumplir porque es el ordenamiento de una autoridad”. 


“Será la síndico quien tenga que justificar ante la Tesorería que le expidan los cheques y se alcance la categoría de laudo para que no tengan observaciones ante la Auditoría Superior del Estado. 


Debido a estas situaciones esperan que la Auditoría Superior del Estado realice observaciones, por las que ella tendrá que responder.