×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Permanecerán en Fresnillo los operativos de seguridad

Marcela Espino
~
05 de Septiembre del 2018 05:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Marcela Espino /

Los operativos que se ordenaron en el Grupo de Coordinación Local para los fresnillenses serán permanentes, aseguró el secretario de Seguridad Pública, Ismael Camberos Hernández.


Previamente, señaló que la presencia de la Base Operaciones Mixta (BOM) y de las Fuerzas de Reacción Inmediata (FRIM) se quedarían solamente por el periodo de feria en el municipio.


Sin embargo, en entrevista aseguró que se plantearon nuevamente estrategias en este grupo y se determinó su permanencia en Fresnillo.


Afirmó que se han dado resultados favorables como el aseguramiento de drogas, armas e integrantes de grupos delictivos en este municipio y en otros aledaños.


Ante ello, insistió que se seguirán con el trabajo de vigilancia que corresponde en conjunto entre fuerzas federales y del estado bajo tres grupos de la BOM y uno de las FRIM. 


Reconoció la disposición del general Rogelio Castellanos Franco, comandante de la 11 Zona Militar para apoyar los operativos con la presencia de los integrantes  del 97 Batallón de Infantería.


Camberos Hernández expuso que en Fresnillo se detectó la presencia de tres grupos delictivos, de los que sus miembros se disputan la plaza por el narcomenudeo.


Insistió que el problema de seguridad que se vive en la entidad y en particular en El Mineral, no terminará si no se refuerza la participación ciudadana. Pidió que aquellos que son testigos o víctimas de algún delito se acerquen a interponer la denuncia ante las instancias. 


De igual manera, pidió a los fresnillenses corroborar ante las instancias de seguridad los hechos que se promueven como falsos.


Señaló entre ellos, las alertas falsas sobre el robo de infantes que se han presentado en 13 estados del país y dejan situaciones graves como ocurrió en Puebla e Hidalgo, con agresiones a presuntos delincuentes. 

Desmiente historia
El secretario de Seguridad Pública expresó que luego de que elementos de la Policía Estatal Preventiva localizaron a una mujer con cadenas en los pies, quien relató una historia por la presunta privación de la libertad y extracción de un bebé, su versión resultó falsa.


Explicó que la femenina buscaba retener a su pareja y de esta manera, recreó la historia sobre un presunto secuestro en Jalisco y la extracción del menor.


Sin embargo, mediante pruebas ginecológicas y el seguimiento al caso, se descartó la versión de la mujer, toda vez que ella confesó que creó la historia y se encadenó los pies a fin de encontrarse con los uniformados para pedirles ayuda.


De igual manera encontraron entre sus pertenencias las llaves de los candados y los indicios para descartar su escena.