×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Armónicas voces, en la Catedral Basílica de Zacatecas

Norma De Luna
~
05 de Septiembre del 2018 05:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




La agrupación entonó composiciones clásicas.
Miguel Alvarado / La agrupación entonó composiciones clásicas.

ZACATECAS.- Como parte de las actividades religiosas, se realiza el novenario de la Virgen de los Zacatecas y con ello distintas presentaciones musicales, esta ocasión fue el turno del Ensamble Vocal Ramón López Velarde que, en punto de las 8 de la noche inició su concierto magistral.

Protagonizando una bella combinación de voces, se realizó el concierto con la participación especial de los solistas: Dinorah Martínez soprano, Alto, Anna Raquel, Sergio Durón, tenor y Pablo Díaz como bajo, dirigidos por la maestra Margarita Amaro.

Este proyecto musical se creó con el apoyo del Instituto Zacatecano de Cultura Ramón López Velarde para impulsar las necesidades culturales que hay en el estado.

El ensamble genera conciertos con distintas modalidades musicales como mexicana, antigua, operística y de cámara.

Todos los artistas han sido formados en la máxima casa de estudios, en la Licenciatura en Música donde han formado una sólida experiencia académica y profesional, lo que garantiza en cada presentación una gran calidad.

Yazmín Nava fue la pianista que armonizó el concierto, el cual inició con Lascia ch’io pianga y a lo largo de este se pudieron esuchar otras composiciones del maestro Vivaldi, W.A. Mozart y C.

Montedeveri, con la pieza Su, su, su, pastrelli vezzosi, la cual fue una inigualable interpretación.

La interpretación musical fue del agrado de los feligreses, seguidores y asistentes, quienes con respeto agradecieron su participación con aplausos.