×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Necesitará el Cobaez 60 millones de pesos para cerrar el año: Ruíz

Alexa Montiel
~
05 de Septiembre del 2018 05:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




El director  y otras autoridades otorgaron los reconocimientos.
Flor Castañeda / El director y otras autoridades otorgaron los reconocimientos.

ZACATECAS.- Para el cierre del año del Colegio de Bachilleres del Estado de Zacatecas (Cobaez), requerirá 60 millones de pesos, advirtió el director General de la institución, Juan Antonio Ruíz García.

“Esperamos no tener ningún incidente de pago de aquí al cierre del año, aunque realmente veo difícil esa situación, ya que los primeros 11 meses del año nunca hay problemas, es en diciembre cuando se acumula un mayor número de pago de prestaciones”, expresó.

En ese sentido refirió que en los 2 últimos años se ha recibido una ampliación en el presupuesto por parte del gobierno de estatal, por lo que se espera que para el presupuesto del ejercicio fiscal del 2019 se mantenga el mismo compromiso.

Aseveró que si la ampliación de presupuesto por parte del estado se sigue manteniendo, el cual ronda los 40 millones de pesos, se podría asegurar la regularización del subsistema a un periodo de hasta cinco años.

Agregó que la institución dispone  de 41 millones de pesos para el pago del Seguro Social y del Impuesto Sobre la Renta (ISR), lo que podría abonar significativamente a la reducción de la deuda del subsistema con el IMSS. 

Finalmente comentó que el problema más grande que se tiene actualmente, es con el Issstezac, al cual se le adeudan alrededor de 300 millones de pesos por multas, actualizaciones y recargos, por lo que al entrar el año se buscará un convenio para que esta pueda bajar por lo menos un 50 por ciento.

Otorgan reconocimientos

Se llevó a cabo la entrega de 22 reconocimientos a docentes y administrativos del Colegio de Bachilleres del Estado de Zacatecas (Cobaez), por el cumplimiento de 30 años de servicio.

El director explicó que es gracias a los alumnos que los docentes y trabajadores pueden brindar diversas herramientas para que estos tengan una buena educación.

Destacó el crecimiento de la sociedad estudiantil en la institución, pues actualmente el Cobaez atiende a 17 mil alumnos, por lo que felicitó a los empleados por el buen trabajo.