×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Fenaza 2018

La Fenaza ve por la seguridad de todos

Norma De Luna
~
06 de Septiembre del 2018 05:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Habrá al menos tres paraderos de taxi seguro para mujeres.
Norma De Luna / Habrá al menos tres paraderos de taxi seguro para mujeres.

ZACATECAS.- Con el fin de que todas y todos disfruten de las actividades de la Fenaza 2018 y a la vez se sientan seguros, se implementarán distintas medidas de seguridad, especialmente para el género femenino.

Taxi seguro, es una estrategia para que todas las mujeres que asistan a la feria y deban tomar un servicio privado de transporte se sientan y estén seguras regreso a sus casas. 

Se colocaron ya, tres paraderos de taxis exclusivos para mujeres en distintos puntos a la redonda de las instalaciones. 

Uno de ellos se encuentra frente a la Exposición Ganadera, el segundo por el Lienzo Charro y el último frente a las instalaciones del Pan Lulú; en los cuales se designaron dos cajones en cada espacio con la señalética correspondiente a estos taxis.

En mencionados sitios habrá elementos de seguridad que se encargarán de llevar una bitácora con los datos tanto del conductor del vehículo, la unidad del transporte, así como los de la o las personas que lo aborden y la dirección a la que se dirigen; de esta manera se tendrá un control de seguridad para todas las mujeres que aborden taxis desde la Fenaza.

En dado caso de que haya una anomalía en el regreso de las mujeres que utilizaron este transporte seguro, será más sencillo dar con su paradero.

Además de ello, se implementó recientemente la campaña “Diana Doble contra el acoso”, que será implementada en bares de Guadalupe, Zacatecas y por supuesto, en los bares y antros que se instalaron en la feria. 

Inicialmente mujeres, pero ahora, también hombres que se sientan amenazados pueden pedir una Diana Doble de las siguientes tres maneras:

Diana Doble sola: Solicita compañía hacia su vehículo, para tener la seguridad de llegar a un buen resguardo.

Diana Doble para llevar: El personal de los restaurantes o bares pedirán un taxi seguro para que, quién lo pida, pueda llegar a seguro a su domicilio.

Diana Doble azul: Quien solicita la bebida está pidiendo que llamen a las autoridades de seguridad.

La estrategia ya se puso en marcha en 19 establecimientos tipo bares y antros en el estado, de los cuales 12 tienen sucursales instaladas en la Fenaza y siete en el Centro Histórico.

Para poder realizar la estrategia se capacitó alrededor de 50 empleados de distintos negocios y a 20 elementos de la Policía Estatal, que estará en las instalaciones de la Feria. 

Los sitios en los que se cuenta con el personal capacitado están marcados con un sticker en los sanitarios de damas o bien, con un cartel donde se explica la manera de pedir el auxilio.