×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Policías exigen pago y toman la alcaldía de Genaro Codina

Víctor Castillo
~
06 de Septiembre del 2018 05:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




.
Víctor Castillo / .

GENARO CODINA.- Elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal mantienen tomadas las instalaciones del ayuntamiento y la sindicatura para exigir el pago de una compensación aprobada por el cabildo el 23 de agosto.


Los elementos policiacos mostraron un documento dirigido a Wendy Gutiérrez Durán, tesorera municipal, por parte de la secretaria de Gobierno, Silvia Castro, donde se establece que los comandantes Arturo Delgado y Juan Manuel García recibirán 7 mil 500 pesos.


En tanto que los policías auxiliares recibirían compensaciones de 4 mil y 5 mil pesos. 


Elementos de este lugar denuncian que el presidente municipal Manuel de Jesús Hernández no quiere hacerlo efectivo porque los recursos destinados a estas compensaciones lo utilizó para pagar el consumo de luz a la Comisión Federal de Electricidad.


“El señor ciudadano dijo que del Fondo 4 que es el de seguridad pública, había hecho el depósito de alumbrado público y nos dijo: ‘a mí no me interesa la policía, prefiero que el pueblo esté alumbrado a tener policías’”, afirmaron.


Los inconformes, además de los maltratos del presidente municipal suplente Manuel de Jesús Hernández, se quejan que el director de seguridad pública municipal no los apoya.


Los policías aseguraron que no se moverán hasta que las autoridades municipales les paguen su compensación, les brinden uniformes, aumenten su salario, se equipen y arreglen las unidades. 

Los apoyan
Trabajadores administrativos de la presidencia municipal y ediles apoyan a los policías porque aseguran hay muchas irregularidades.


Una de ellas es que Crezcamos Juntos se presentó en medio de la protesta para informar que la cantidad que le retienen a cada empleado por tener un crédito con la empresa no se ha pagado y serían embargados.