×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Fenaza 2018

Doña Lulú y su tradición de asistir a la Fenaza por 40 años

Norma De Luna
~
06 de Septiembre del 2018 05:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Para doña lulú es importante apoyar a los jóvenes con trabajo y oportunidades.
Norma De Luna / Para doña lulú es importante apoyar a los jóvenes con trabajo y oportunidades.

ZACATECAS.- El famoso pan de soya Lulú ya está instalado en la Feria Nacional de Zacatecas (Fenaza) listo para deleitar el paladar de todos los visitantes como lo ha hecho durante 42 años.

Lourdes Ferreira González inició este sueño en su natal Guadalajara en la gran feria del lugar hace más de 4 décadas, llenos de ilusiones, soñando y logrando nuevas cosas. 

La señora Lourdes, propietaria de la receta y la panadería, asegura que al iniciar lo único que tenían eran las ganas de ser mejor persona, sin un establecimiento, sin grandes máquinas, solo con la voluntad de Dios.

Tiempo atrás aprendió en San Diego, California a trabajar con proteínas naturales, como la harina de soya, el amaranto y fue así que nació el famoso pan de soya.

Luego de mucho trabajar pudo hacerse de un horno, mismo que conserva, al tener la receta y la materia prima decide regresar a Guadalajara donde comienza a elaborar y vender el pan de soya. 

Desde entonces y hasta la fecha ha viajado por distintas ferias, tanto regionales y nacionales dando empleo a otras personas y posicionándose en el mercado como la mejor.

Este año cumple 40 años de asistir a la Fenaza y sigue igual o más contenta que cuando comenzó, agradecida de poder lograrlo y saber que su pan, es único y muy querido por los zacatecanos.

Asegura que en la feria que más cliente tienen es en León, sin embargo, en todos lados tiene mucha aceptación.

Acompañada de su mano derecha Jorge Fonseca, han ido ampliando los rellenos en el pan, desde manzana, membrillo y guayaba con nuez que son los tradicionales. A las que les ha agregado coco rallado y de los más pedidos, el de cajeta con nuez.

Doña Lulú dice que las personas le han sugerido rellenos como el de cajeta con queso Philadelphia.

“Cuando se tiene el servicio y agradecimiento al cliente vamos siguiendo los pasos que él mismo quiera” comentó. 

Además, brinda la oportunidad de laborar a jóvenes que, al igual que ella, desean salir adelante.

Actualmente tiene a seis chicos que trabajan en su panadería y afirma que solos han ido aprendiendo las técnicas y recetas, solo viendo y practicando. 

La señora Lourdes, amablemente, compartió para Imagen algo del proceso para elaborar este pan 100% natural: una vez preparada la masa, se pesa y se embola, es decir, se aprieta la masa para que tenga una mejor textura, luego se pasa al rellenado y enrollado y se baña en una mezcla a base de soya y amaranto y, finalmente, se deja 20 minutos en el horno.

Luego de ese artesanal proceso, el pan de soya más famoso está listo para la venta y el consumo de todos los clientes.