×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Develan placas por el 50 aniversario de la UAZ y en honor a la maestra Aurora

Alexa Montiel
~
06 de Septiembre del 2018 05:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




La maestra Aurora fue la primera mujer agente de tránsito en el país.
Flor Castañeda / La maestra Aurora fue la primera mujer agente de tránsito en el país.

ZACATECAS.- Durante la develación de la placa conmemorativa por el 50 aniversario de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), el gobernador Alejandro Tello convocó a los universitarios a ser corresponsables con el desarrollo del estado.

Destacó que hablar de la UAZ, es hablar del desarrollo tanto económico, como político, productivo y empresarial de la entidad, de ahí la importancia de que la universidad se sume con propuestas para avanzar en el bienestar del estado.

Aseguró que la mejor manera de lograr que la UAZ siga creciendo en favor de la población, es trabajando unidos, por lo que refrendó su voluntad por gestionar más recursos para la institución.

Durante el evento se le entregó al mandatario el Galardón “Atenea” que lo reconoce como “hijo predilecto de la UAZ”.

Colocan placa en honor a la maestra Aurora

En otro acto, develó una placa conmemorativa en honor a la maestra Aurora López Domínguez, primera mujer agente de tránsito en México. 

Con este tributo, se le reconoció su labor altruista y 40 años de servicio en materia vial, así como su trayectoria como maestra normalista. 

El gobernador relató que López Domínguez fundó el primer escuadrón de educación vial y fue la primera mujer policía en el estado de Zacatecas, quien dijo, fomentó siempre la participación de la mujer en diversas actividades.