×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Historias humanas

Ángel estudió veterinaria por su amor a los animales

David Castañeda
~
06 de Septiembre del 2018 05:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Ángel tiene solo un año de egresado, pero desde niño ama a los animales.
David Castañeda / Ángel tiene solo un año de egresado, pero desde niño ama a los animales.

ZACATECAS.- A tan solo un año de haberse convertido en un médico veterinario, Ángel Pérez Ortiz lleva casi toda una vida al cuidado de los animales.

Siempre tuvo afinidad por ayudar a los animalitos e inculcar en las personas lo que implica el su cuidado.

Desde pequeño tuvo acercamiento en una granja, y fue desde entonces que poco a poco descubrió el amor por ellos.
Convivió con vacas, caballos y todo tipo de animales que hay en un rancho, y poco a poco fue agarrando experiencia en el trato con estas especies.

Pero más que cuidar a los animales, descubrió que su vocación era darle un trato digno a todas las especies. Incluso a los animales de consumo humano se les debe dar una vida digna dijo Ángel.

Y una de sus metas en la vida, fue convertirse en un veterinario. Con conocimientos previos de toda la infancia y adolescencia, ingresó a la facultad de Veterinaria, y apenas hace un año se graduó tras sus prácticas profesionales en el estado vecino de Durango.

Se fue becado su último año de estudio y allá se “fogueó” más en el cuidado y atención de animales, sobretodo de pequeñas especies, que hasta la fecha es en lo que más se ha enfocado su trabajo como médico.

Sin quedarse de brazos cruzados y en lo que a sus sueños se refiere, Ángel dijo haberlo logrado poco a poco, una de sus metas es lograr que los dueños de mascotas los lleven a revisiones periódicas y no solo cuando ya están graves.
Este tipo de conciencia la logró inculcar en varios clientes de Durango donde realizó sus prácticas.

Dijo que entre sus planes está especializarse más, primero con una maestría en pequeñas especies y luego con una especialidad en cardiología y cirugía veterinaria para poder ayudar a más animalitos.