×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Subastarán objetos de Marty McFly, Indiana Jones y Han Solo

AFP
~
06 de Septiembre del 2018 15:12 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Otros accesorios llevados por Harrison Ford, como el sombrero de Indiana Jones en
AFP / Otros accesorios llevados por Harrison Ford, como el sombrero de Indiana Jones en "En busca del arca perdida".

INGLATERRA.- La chaqueta de Han Solo en El imperio contraataca o el famoso sombrero de Indiana Jones son algunos de los accesorios de grandes clásicos del cine que este jueves fueron expuestos en Londres antes de salir a subasta dentro de dos semanas.

Más de 600 objetos y piezas de vestuario de obras de cine y televisión, entre las que figura el aeropatín utilizado por Marty McFly en Regreso al Futuro II, irán a manos del mejor postor en la capital británica el 20 de septiembre.

Cerca de un tercio de estos lotes únicos pueden verse en los locales del British Film Institute (BFI).

"Tenemos algunos de los mejores artículos de todas esas películas", se entusiasma Sian Taylor, responsable de Prop Store, el grupo que organiza la subasta, citando obras como "La Guerra de las Galaxias", "Batman", "Terminator" y "El señor de los anillos".

Este grupo, que desde 2014 organiza cada año una venta de objetos utilizados en los rodajes de cine, piensa poder alcanzar un récord de ventas de 3.5 millones de libras (4.6 millones de dólares, 3,9 millones de euros) en esta edición.

"Cada año se hace mayor y mejor" y "este es un muy buen año", dijo Taylor a la AFP sobre la cosecha 2018.

La chaqueta que llevaba Han Solo, encarnado por el actor Harrison Ford, en el episodio V de La Guerra de las Galaxias es la pieza central de la exhibición.

Podría convertirse en el lote más caro de la venta, alcanzado el millón de libras.

El récord actual de las subastas de Prop Store se estableció con la venta de una moto utilizada en varias películas de la serie Batman, adjudicada por 300 mil libras.

Otros accesorios llevados por Harrison Ford, como el sombrero de Indiana Jones en "En busca del arca perdida" y el látigo utilizado en Indiana Jones y el templo maldito también serán subastados.

Si el sombrero de Indiana podría pagarse en torno a las 300 mil  libras, el aeropatín de Marty Mcfly, encarnado por el actor Michael Fox, debería alcanzar entre 30 mil y 50 mil libras, según los organizadores.

Otros de los objetos incluyen un casco de un soldado de las tropas de asalto imperiales, los Strormtroopers de El Retorno del Jedi, una tableta de chocolate utilizada en "Charlie y la chocolatería o el traje que llevaba Johnny Depp en Eduardo manostijeras (El Joven Manos de Tijera en América Latina).

A pesar de estos números de cinco cifras, Taylor intenta tranquilizar a los aficionados con presupuestos más modestos. "También hay precios de nivel bajo", afirma, asegurando que algunas chaquetas del personal de rodaje pueden subastarse por 200 libras.