×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Niño de 4 años llama a emergencias y salva a su mamá

Excélsior
~
06 de Septiembre del 2018 18:31 hrs
×


Compartir



Liga Corta




El menor aprendió cómo actuar en situación de emergencia gracias a una clase en el colegio.
Excelsior / El menor aprendió cómo actuar en situación de emergencia gracias a una clase en el colegio.

CIUDAD DE MÉXICO.- Héroes hay en todos lados y en ocasiones son quienes menos lo esperamos, desde un compañero de trabajo, un desconocido o hasta un niño.

Recientemente se dio a conocer la historia de Luca, un menor de 4 años que se convirtió en el salvador de su madre cuando ésta perdió el conocimiento debido a una enfermedad crónica. 

De acuerdo con medios locales, durante la emergencia, que ocurrió en El Bierzo, España, el pequeño se apresuró a buscar el teléfono de su madre, marcó al 112 (servicio de emergencias) y facilitó la dirección para que los médicos acudieran al domicilio.

Durante la llamada, los operadores le preguntaron el pequeño si él podría abrir la puerta para que los expertos entraran, a lo que respondió afirmativamente. 

Sin perder la calma, Luca también atendió a su pequeña hermana de tan sólo 24 días para tranquilizarla porque estaba llorando. 

Afortunadamente, la mujer pudo ser atendida y se encuentra recuperándose satisfactoriamente.

Según declaraciones de la madre, el pequeño aprendió a cómo actuar en situaciones de emergencia gracias a una clase en el colegio. 

El 112 publicó en sus redes sociales el insólito hecho, señalando la importancia de enseñar a los pequeños.