×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Celebra Hospital General aniversario con proyectos

Marcela Espino
~
07 de Septiembre del 2018 05:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Marcela Espino /
Marcela Espino /

El Hospital General de Fresnillo trabaja al 131% de su capacidad; sin embargo, el personal sale adelante en cada contingencia, afirmó el director, Jesús Magallanes Mijares. 


El hospital realizó la ceremonia de la celebración del 56 aniversario de su fundación con la presencia de autoridades estatales y municipales.


El alcalde José Haro de la Torre y su padre José Haro del Real participaron con la entrega de una ofrenda en el busto del fundador del hospital, José Haro Ávila.


Por su parte, Magallanes Mijares aseguró que se llevarán a cabo nuevos proyectos para complementar los servicios del lugar.


Expresó que recientemente se complementaron los servicios con la asignación de especialistas que completaron las áreas de pediatría y de ginecobstetricia.


De igual manera, se labora en actualizar las acreditaciones que tiene el hospital, como ocurrió recientemente con la de la atención a cataratas.


El director dijo que hay capacidad de solución a diferentes conflictos como recientemente se tuvieron ante hechos de inseguridad.


Además de la atención a contingencias como la presencia de los jornaleros agrícolas, periodos de enfermedades diarreicas y respiratorias agudas.


Magallanes Mijares dijo que esperan indicaciones para programar el cambio de personal al nuevo Hospital de la Mujer que se encuentra en construcción. 


El hospital se fundó el 6 de septiembre de 1962 como sanatorio regional por el médico Haro Ávila.