×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

En proceso, gestiones para albergue comunitario en el HGF

Marcela Espino
~
07 de Septiembre del 2018 05:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Marcela Espino /

El alcalde, José Haro de la Torre, expresó que hay atrasos en la construcción del comedor comunitario que programó su administración para el hospital en tanto que las gestiones para la edificación del albergue, siguen en proceso. 


Entre ambas obras se programó un presupuesto de 18 millones de pesos a fin de dar atención a los familiares de las personas que ingresan al hospital.


En entrevista, dijo que recientemente se detuvieron los trabajos en el comedor por dificultades con el contratista, pero se retomaron y ya se liberaron pagos de las estimaciones.


La obra se realizó con recursos económicos del Fondo 3 y representa una de las mayores acciones de la administración municipal.


La operación quedará a cargo de personal de la Secretaría de Desarrollo Social del estado una vez que se termine.


Mientras que en el caso del albergue, ya se obtuvo el folio de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público para la asignación del presupuesto.


Haro de la Torre mencionó que se trata de una gestión con la senadora Claudia Anaya Mota quien promovió la obra.

Expresó que es una inversión de 15 millones de pesos en la que el municipio aportó 7 millones 500 mil pesos y la federación una cifra similar.

De igual manera se acordó con la Secretaría de Salud del estado la aplicación de una cifra similar para el equipamiento y que la obra esté en funcionamiento a la brevedad.

El presidente municipal estimó que en un par de meses se iniciará la construcción del albergue que se localizará junto al Hospital de la Mujer.