×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Historias humanas

Miguel convierte la madera en arte

Ángel Martínez
~
07 de Septiembre del 2018 05:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Su esposa siempre lo ha acompañado.
Ángel Martínez / Su esposa siempre lo ha acompañado.

FRESNILLO.- Desde hace dos décadas, Miguel Román Ramírez se dedica al oficio de la carpintería, que le permite transformar la madera en un mueble o hasta en objetos de decoración para el hogar.

Luego de un curso de carpintería, esta actividad se convirtió en un sustento, en el que participa su familia para ayudarle y mantenerlo en constante crecimiento.

Al inicio creaba pequeñas figuras como lámparas, nombres en madera y posteriormente trabajos con productos del hogar como cocinas integrales, salas, comedores y recamaras, entre otras cosas.

Miguel explicó que actualmente genera cuatro fuentes de empleo, y su esposa le ayuda también en el trabajo en el taller y en área administrativa.

En cuanto a la elaboración de los artículos, Román Ramírez dijo que durante toda la semana trabajan en la creación y el precio depende del diseño, tamaño y tipo de mueble o producto que se realiza.

Actualmente su taller está ubicado en la calle Azucenas de la colonia Las Flores, donde dijo le gusta elaborar todo tipo de productos, porque desde que conoció el oficio le gustó trabajar con los materiales y en los proceso que tienen.

Paciencia y dedicación es parte de lo que se requiere para ser carpintero, así lo afirmó don Miguel. 

“La invitación es para que consuman lo local, lo que se crea en el municipio, a veces, quien más valora es quien viene de otra ciudad, porque lo que nosotros hacemos llega a ser artesanal,  se pinta y se realiza de manera detallada, que espero sea valorado también por los clientes”, agregó.