×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

La tecnología está resolviendo los principales problemas de la humanidad: Peter Diamandis

José Manuel Barrón
~
07 de Septiembre del 2018 17:31 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Diamandis dijo que si los cambios tardaban más de 100 años, ahora todo puede modificarse en segundos.
José Manuel Barrón / Diamandis dijo que si los cambios tardaban más de 100 años, ahora todo puede modificarse en segundos.

CIUDAD DE MÉXICO.- El fundador y presidente de X Prize Foundation, y cofundador y presidente ejecutivo de Singularity University Peter Diamandis, ofreció la segunda conferencia magistral del evento México Siglo XXI, de la Fundación Telmex.

Diamandis habló sobre cómo los cambios tecnológicos han mejorado el mundo, durante su conferencia estableció que si antes los cambios tardaban más de 100 años, ahora todo puede modificarse en cuestión de segundos.

Dijo ser optimista sobre el futuro, al tiempo que mostraba datos sobre cómo los principales problemas del mundo como las enfermedades, el hambre o la falta de oportunidades se han reducido gracias a la tecnología.

Sobre la salud, aseguró que si algunos animales marinos pueden vivir cerca de 700 años, el gran reto para sus compañías es lograr prolongar la esperanza de vida y de hacerlo con calidad.

"Mi sueño es lograr en los próximos años que un ser humano pueda llegar a vivir 100 años pero con facultades similares a las que hoy tiene un hombre de 60 años, estoy convencido que en 10 años lo podremos lograr".

Diamandis habló también sobre los autos autónomos, que dijo reducirán a casi cero las posibilidades de morir en un accidente automovilístico.