×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Ante la falta de alumbrado, vecinos comprar focos por su cuenta para las luminarias

Marcela Espino
~
08 de Septiembre del 2018 05:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Marcela Espino /

Debido a la falta de focos en el Departamento de Alumbrado Público, vecinos de diferentes colonias determinaron comprar los focos por su cuenta.


Desde hace semanas que la Dirección de Finanzas y Tesorería no adquiere los insumos para el departamento y por ello, se acumularon los reportes de la población por las penumbras.


Luis Sucunza Márquez, jefe del departamento, explicó que se tienen acumulados reportes, pero se les notifica a los vecinos que si adquieren el foco, están en posibilidad de instalárselos a la brevedad.


Explicó que los focos están a la venta con diferentes proveedores y cuestan alrededor de 235 pesos.


Sin embargo, el personal del departamento no está autorizado para recibir dinero ni mucho menos comprar las piezas.


Refirió que son los vecinos quienes compran las piezas y lo entregan a los trabajadores para colocarlos, de igual forma se les regresa el foco fundido.


Admitió que se trata de una medida que no es bien aceptada por la población, pero se permite arreglar puntos de oscuridad y zonas que tengan posibles riesgos para los vecinos.


Estimó que al menos el 30% de los reportantes aceptaron la medida y de esta forma se resolvieron los problemas. Pese a ello, se acumularon más de 900 reportes de focos fundidos en el departamento.