×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Comparte Sergio Flores la pureza y verdad de su toreo

Isabel Medellín
~
07 de Septiembre del 2018 21:14 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Flores precisó por qué la tauromaquia es un arte que en cada movimiento busca transmitir emociones.
Imagen / Flores precisó por qué la tauromaquia es un arte que en cada movimiento busca transmitir emociones.

ZACATECAS.- Los escalones de la Plaza Goytia se convirtieron en el tendido desde donde salieron los "¡Olé!"para reconocer a los valientes que participaron en la cátedra de toreo de salón de Sergio Flores.

Emoción, pureza y verdad fueron los mayores consejos que el torero compartió con las decenas de personas que se reunieron en esta parte del Centro Histórico.

Quites con el capote, como las tapatías, las chicuelinas o las clásicas verónicas, fueron explicadas paso a paso por el tlaxcalteca.

Luego, con la muleta, detalló otros movimientos entre los que destacó el natural: su pase favorito. 

Los oyentes también supieron cómo caminar frente a las astas, agarrar los tratos al momento se citar al toro y dominarlo sin olvidar la plasticidad que se necesita para hacerlo que corra por entre las telas.

Dos niños demostraron que el toreo no es cosa solo de adultos y bajaron a la plaza para poner en práctica lo dicho por el matador. 

Sergio Flores precisó por qué la tauromaquia es un arte efimero que en cada movimiento busca tramsmitir emociones para, en un segundo, terminar y no volver. 

Compartió que para él ser torero es un modo de vida extremo; pero, aún con el riesgo que implica, por nada cambiaría el poder pasarse un toro por la faja.

Con emoción confesó que su mayor anhelo era que, lo que esta tarde pido transmitir con palabras en la Goytia, pudiera volverlo a hacer con hechos en el ruedo de la Monumental Zacatecas, plaza donde ha tenido grandes triunfos y heridas mortales pero a la que, considera su casa.

Después el matador dedicó tiempo para atender los comentarios de sus seguidores y tomarse fotografías con ellos.