×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Vecinos de la Fenaza, en alerta por robos y daños a sus propiedades

Alejandro Castañeda
~
08 de Septiembre del 2018 05:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Los vecinos han recurrido al apartado de lugares y al pago de vigilancia privada.
Archivo / Los vecinos han recurrido al apartado de lugares y al pago de vigilancia privada.

ZACATECAS.- Los vecinos de las colonias aledañas al recinto ferial están alerta para cuidar su patrimonio durante la Fenaza 2018, ya que los daños a su propiedad, robos y conflictos llegan junto con la máxima fiesta.

Los vecinos han recurrido al cierre momentáneo de calles, apartado de lugares y hasta el pago de vigilancia privada para resguardar su patrimonio.

En la colonia Hidráulica, uno de los vecinos aseguró que pagarán a un muchacho para que cuide una de las calles que colindan con la Prepa 2.

Explicó que estas medidas se han tenido que usar porque en otros años se han registrado daños a la propiedad y hasta conflictos con personas borrachas ajenas a la colonia y que estacionan ahí sus autos.

Un comerciante de la avenida México comentó que los fines de semana se saturan los cajones del camellón y entran a las privadas a buscar estacionamiento.

“Los vecinos ya saben y prefieren apartar los lugares con botes, sillas o con lo que puedan porque después no pueden ni pasar”, apuntó.

Precisó que sobre la calle Julio Ruelas a la altura de una taquería y cenaduría se hace un nudo vehicular debido a la búsqueda de lugares para estacionarse.

Don Rafael Escobedo, propietario de una tienda de abarrotes en Tres Cruces, comentó que “el caos” de la Fenaza también los alcanza, ya que en días fuertes se bloquean las entradas a las privadas y condominios.

Mencionó que los robos a vehículos son permanentes durante la feria.

Don Francisco, quien también tiene una tienda de abarrotes cercana a la escuela primaria Salvador Varela, coincidió en que los robos son una constante.

“Apenas este viernes a una señora de aquí ya le andaban robando su batería, nomás porque gritó sino si se la llevan”, precisó.

Dijo que hay cristalazos, robo de refacciones y robo de baterías y los rondines son muy escasos.

“La policía viene cuando le marcan, pero es raro verlos que se metan entre las calles”, aseguró.

Otros vecinos dijeron que “hay puntos muertos” entre el panteón y las canchas, donde no hay luz, lo que propicia los robos.