×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

No sancionarán a los estudiantes de la novatada en Ciencias de la Tierra

Alexa Montiel
~
08 de Septiembre del 2018 05:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Por segundo  año consecutivo organizan “la peloniza” fuera de la escuela.
Facebook / Por segundo año consecutivo organizan “la peloniza” fuera de la escuela.

ZACATECAS.- Autoridades universitarias no sancionarán a los estudiantes de la Unidad Académica de Minas que organizaron la novatada por que la ingesta de alcohol, el corte de cabello y otras acciones que llevaron a cabo las cometieron en un lugar público, fuera de las instalaciones de la escuela.

Patricia De Lira Gómez, directora de dicha unidad, explicó que la institución de educación superior se deslinda de las acciones de los jóvenes porque fueron lejos de la escuela.  

La directora recordó que este es el segundo año consecutivo que los estudiantes organizan la “peloniza”  fuera de las instalaciones de la Unidad de Minas, por lo que la responsabilidad de las acciones es de quien rapa y se deja rapar.

De Lira Gómez pidió apoyo a los padres de los universitarios para que estén al pendiente de las actividades en las que participan sus hijos fuera del horario de clases, a fin de evitar este tipo de fiestas que puedan poner en riesgo la integridad física o emocional de los alumnos.

Este jueves se llevó a cabo la famosa “peloniza”, que cada nuevo ciclo escolar realiza la unidad académica de Minas y Metalurgia.

Lo anterior pese a que el rector de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), Antonio Guzmán Fernández, advirtió que habría sanciones hacia las unidades académicas que realizarán novatadas. 

En un vídeo difundido en redes sociales, se pudo observar como cientos de alumnos se alcoholizan, rapan a los de nuevo ingreso, mojan a las mujeres y obligan a tomar a los nuevos alumnos para ser bienvenidos. 

En una entrevista para Imagen el rector aseguró que en los cursos de inducción que se llevaron a cabo una semana antes de que entraran a clases, se les advirtió y dio a conocer a los jóvenes las actividades que se encuentran prohibidas, así como la reglamentación, los valores y la visión de la institución.

El rector dijo que  se investigará el caso, pero que al hacer la fiesta fuera de los recintos universitarios, no hay alguna falta que pueda perseguir la institución.

“Ya son pocos los programas en los que se tienen ese tipo de cuestiones o actividades, pero básicamente en los cursos de inducción es donde se les estuvo dando la indicación e información de que no se llevaran a cabo”, expresó