×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Aprueban la creación del doctorado en Medicina Molecular

Alexa Montiel
~
08 de Septiembre del 2018 17:15 hrs
×


Compartir



Liga Corta




LA DECISIÓN la tomó el Consejo Académico de Ciencias de la Salud.
Flor Castañeda / LA DECISIÓN la tomó el Consejo Académico de Ciencias de la Salud.

Consolidar las funciones de su cuerpo colegiado, sesionar, vigilar y coadyuvar en el desarrollo académico del área de Ciencias de la Salud, son sólo algunos de los principales retos del nuevo Consejo Académico de Área.

Dicho consejo integra las unidades de Medicina Humana, Enfermería, QFB, Odontología y Nutrición; teniendo como principales funciones aprobar la nueva oferta educativa y programas de desarrollo académico.

Así como temas de internacio- nalización, movilidad internacional y nacional, cursos, talleres y diplomados que impacten en el modelo UAZ siglo 21, así como ver que los docentes ejerzan sus planes de estudio a cabalidad.

El coordinador del Área de la Unidad Académica de Medicina Humana, Francisco Luna Pacheco, explicó que los integrantes de estos consejos se eligen al inicio del rectorado y se tienen que re- novar a la mitad del mismo, es decir cada dos años.

“La normatividad universitaria obliga y faculta a que tanto autoridades unipersonales como
autoridades colegiadas rijan los destinos de la Institución, sin em- bargo los consejos académicos de unidad y área y el consejo universitario son parte fundamental de cualquier proceso”, dijo.

El nuevo Consejo de Área de Ciencias de la Salud está integra- do por 19 personas, entre docentes y alumnos, los cuales se eligieron través de una convocatoria, mediante planillas y electos por voto.

Durante su primera sesión se aprobó la creación del Doctorado en Ciencias con Orientación en Medicina Molecular, en donde Luna Pacheco aseguró que en su primera generación y evaluación, entrará al padrón de posgrados de excelencia del Conacyt al contar con todos los requisitos.