×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Sustituirán planchas de cemento por cal apagada

Silvia Vanegas
~
09 de Septiembre del 2018 05:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




.
Silvia Vanegas / .

JEREZ.- Los aplanados de cemento que se colocaron en la parroquia de la Inmaculada Concepción serán retirados y en su lugar se colocará cal apagada. 


Antonio Alcalde Pérez, director de Obras Públicas, explicó que los aplanados propiciaban mayor humedad al interior del templo, mientras que la cal apagada permite que respire la piedra.


 En la actualidad, dijo el director, están en el proceso de liberar la humedad e instalar los drenes mientras que el color y los acabados del exterior se determinarán después.


 Explicó que no es posible dejar la piedra sin aplanados debido a que es porosa y requiere de un mantenimiento continuo para que no se den los deterioros por lo que es necesario que se coloquen los aplanados.


 Los cuadros de cemento o mortero se colocaron hace más de 50 años para la protección del templo sin embargo esta protección afectó al edificio que está en restauración.


 Detrás de  la restauración del templo existe un importante número de especialistas que  determinarán la fisonomía adecuada del templo, sin afectar su estilo.