×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Comerciantes y particulares se “agandallan” las banquetas

Alejandro Castañeda
~
09 de Septiembre del 2018 05:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




En fincas o construcciones abandonadas los propietarios colocan mallas perimetrales y se roban la banqueta.
Alejandro Castañeda / En fincas o construcciones abandonadas los propietarios colocan mallas perimetrales y se roban la banqueta.
La avenida  García Salinas es una de las que más problemas ocasiona para el desplazamiento de personas.
Alejandro Castañeda / La avenida García Salinas es una de las que más problemas ocasiona para el desplazamiento de personas.
Los peatones arriesgan su integridad física.
Alejandro Castañeda / Los peatones arriesgan su integridad física.

ZACATECAS.- Algunas vialidades de Zacatecas y Guadalupe están pensadas solo para los automóviles, los peatones quedan en segundo término y en muchas ocasiones tienen que arriesgar su integridad física para desplazarse por calles, avenidas y boulevares.

La avenida García Salinas es una de las que más problemas de desplazamiento para peatones registra, ya que los diversos comercios se apropian de las banquetas.

Es muy común ver establecimientos donde los espacios para el estacionamiento se robaron parte de la banqueta o simplemente esta no existe.

Los clientes de los locales comerciales llegan y se estacionan en segunda fila, forzando a que quienes caminan por las aceras tengan que bajar al arroyo vehicular  y se arriesguen a que un automóvil los atropelle.

Ejemplo de esto se da en los complejos de tiendas como Dairy Quuen y Little Cesars, que por la demanda que registran diariamente y más los fines de semana, provocan que los clientes saturen los estacionamientos


Lo mismo ocurre en los comercios ubicados frente a la cadena Carls Jr, donde los cajones de estacionamiento son tan pocos que hay segundas filas sobre uno de los carriles de la vialidad.

Justo a un costado se ubica un complejo de centros médicos abandonados, que al ser vandalizado el perímetro fue cercado por los propietarios quienes se adueñaron de una buena parte de la banqueta.

A la altura del bar Cuerno de Oro, no hay paso peatonal cuando los vehículos se estacionan, las personas tienen que hacer maniobras para poder desplazarse.

En las inmediaciones del estadio de futbol, las obras de ampliación al interior concluyeron, pero las banquetas y camellones no han sido remodelados.

Este problema no solo afecta en esta vialidad,  pues en el Centro Histórico a la altura del Indio Triste hay una finca apuntalada que no permite el paso peatonal.

Frente a esta acera, a un costado del bar Zaragoza, hay otra finca apuntalada que presenta la misma problemática y el peatón es el más afectado.