×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Invierten 300 mil pesos en la instalación del gimnasio al aire libre en la colonia Emiliano Zapata

Marcela Espino
~
10 de Septiembre del 2018 05:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Marcela Espino /

El polideportivo de la colonia Emiliano Zapata tendrá un gimnasio al aire libre ,en el que se invertirán más de 300 mil pesos.


La inversión se promovió ante el programa Vive tu parque que se ofreció de parte de autoridades federales y estatales para El Mineral. 


Blanca Marina Trejo Vázquez, titular del Departamento de Gobernación y Participación Ciudadana del municipio, explicó que quedará pendiente la instalación de los aparatos para ejercitarse.


Dijo que el objetivo es que se coloquen a finales de este mes o durante octubre, luego de que el municipio disponga también de un espacio para su instalación.


Expresó que la Dirección de Obras Públicas y Desarrollo Urbano le entregó el proyecto para la instalación del gimnasio y comenzarían los trabajos en próximos días.


El apoyo se obtuvo mediante el acuerdo con representantes de la asociación civil Escuelas Sustentables y de la Fundación de Arca Continental.


El área de ejercicios quedará junto al Centro de Prevención del Delito en el polideportivo para que no sea un espacio aislado que pueda saquearse con facilidad.


Trejo Vázquez expuso que también se prevé el inicio de un torneo y actividades de futbol en el deportivo de la colonia Polvaredas por parte de la fundación de Cemex. 


Con respecto a la cancha de la colonia Zapata, mencionó que el municipio dejó la petición ante el estado a fin de que se valore su rehabilitación urgente, pues se encuentra en pésimas condiciones, pero todavía no hay una respuesta concreta.