×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Un joven de 15 años, estudiante de preparatoria se quita la vida en Monterrey

Agencias
~
10 de Septiembre del 2018 14:37 hrs
×


Compartir



Liga Corta




El menor se disparó al interior de un baño en las instalaciones de la preparatoria
Cortesía / El menor se disparó al interior de un baño en las instalaciones de la preparatoria

MONTERREY.- De acuerdo a un comunicado oficial del Tecnologíco de Monterrey en twitter, un alumno de Bachillerato se disparó en la cabeza con un arma de fuego en el interior de la Prepa Tec, Campus Valle Alto.

Lo que ocasionó una intensa movilización de elementos de Fuerza Civil. Este hecho ocurrió en el marco del Día Internacional de la Prevención del Suicidio.

Los hechos se registran, la mañana de este lunes y se trata de un estudiante, Jakob Hartmann de 18 años, quien pese a los esfuerzos de los paramédicos desafortunadamente perdió la vida.

El Ministerio Público se encuentra llevando a cabo las investigaciones correspondientes.

Estudiante se suicida en prepa del Tec de Monterrey, confirma la institución

Cada 40 segundos una persona se quita la vida en México, revelaron cifras de la Organización Mundial de la Salud (OMS). Se estima que casi tres mil personas ponen fin a su vida diariamente, mientras que otros 20 sólo lo intentan.

El suicidio entre los jóvenes de 15 a 29 años de edad, aumentó en los últimos años, hasta colocarse en la segunda causa de muerte en ese sector de la población, superada sólo por los accidentes.

Según datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), en el 2015 se detectaron más de seis mil suicidios, lo que representa más de cinco muertes por cada 100 mil habitantes.

En cuanto a los grupos de edades con mayor incidencia se encuentran los jóvenes, ya que cuatro de cada 10 personas tenían de 15 a 29 años. Los principales métodos de suicidio fueron el ahorcamiento, disparo de arma de fuego y el envenenamiento.