×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Destaca Haro en su informe reducción de la deuda

Marcela Espino
~
11 de Septiembre del 2018 05:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Marcela Espino /

El alcalde José Haro de la Torre expresó que es lamentable que el peor enemigo de un fresnillense sea otro fresnillense.


Este lunes realizó la presentación de su segundo informe de gobierno en el que destacó la disminución de la deuda que recibió hasta por un 48%.


El primer edil refirió que no se va del Partido Revolucionario Institucional, que no buscó nuevos puestos políticos ni utilizó la política para beneficios personales.


En su mensaje a la población, recordó el proceso en el que se retiró para buscar la reelección, pero no tomó acuerdos con el tricolor y determinó no ser parte del proceso electoral.


“Muchas personas juzgaron mi actuar y criticaron mis decisiones, pero recuerdo que hace dos años protesté defender con ahínco y responsabilidad los intereses del municipio. No voy por puestos ni posiciones, ni mi futuro político, lo único que solicité fue que se respetara y cumpliera a Fresnillo. Muchos auguran el fin de mi carrera política por ser franco, pero si mi delito es honrar mi palabra por el pueblo de Fresnillo volvería a cometerlo sin contemplaciones”, dijo.


Haro de la Torre consideró que El Mineral está preparado para la transición a ser una mejor ciudad, bajo nuevos esquemas de desarrollo.
En tanto que pidió a los fresnillenses que se unan y que vayan en conjunto por una meta en común, que es el municipio.


Expresó que dejará obras y proyectos listos para su ejecución y reconoció en el alcalde electo Saúl Monreal cualidades para dar seguimiento a estos planes por el municipio. 


También reconoció la participación de Javier Torres Rodríguez como presidente municipal por un periodo de meses en los que se vivieron situaciones difíciles, pero también se concretaron proyectos de relevancia. 


El informe de actividades se dividió en los ejes de Gobierno y Seguridad; Obras Públicas y Sustentabilidad; Economía y de Bienestar y Desarrollo Social.


En el primero destacó que Fresnillo fue el primer municipio en el estado en emitir el Bando de Policía y Buen Gobierno que traza los lineamientos para que la administración se trabaje con orden.


Además de la ejecución del Fondo de Fortalecimiento para la Seguridad Pública por el orden de 32 millones 800 mil pesos y las acciones de prevención del delito que se fortalecieron en esta administración.


Haro de la Torre aseguró que en El Mineral hay más personas buenas quienes desean vivir en paz como en antaño.


Con respecto a la obra pública, el primer edil reconoció su empeño en el rescate de inmuebles de gran valor para la población. 


Expresó su beneplácito por la rehabilitación en el ágora José González Echeverría con una inversión de 22 millones 300 mil pesos de diferentes fondos, así como el remozamiento de la torre de la Parroquia de la Purificación en la que se aplicaron 3 millones 900 mil pesos.


A esto se suma la reparación en las fachadas del extemplo de la Concepción y de la presidencia municipal con una inversión de un millón 200 mil pesos en conjunto. 


El alcalde aseguró que durante su periodo se concretó la ejecución de 173 millones 100mil pesos del Fondo para el Desarrollo Sustentable de estados y municipios mineros que permitieron generar unas 96 obras para beneficio de 39 mil habitantes en diferentes puntos de la localidad. 


De igual manera, en materia de economía, resaltó la concreción de las marcas Fresnillo y Hecho en Plateros que permiten potenciar a artesanos y comerciantes.


Asimismo, destacó las gestiones para concretar la plaza Portal que se trata de una inversión privada por el orden de 400 millones de pesos que dejará cientos de empleos en El Mineral.


También se logró la declaratoria de Zona de Monumentos para Fresnillo, bajo un decreto emitido por la 62 Legislatura. 


Haro de la Torre mencionó el trabajo de DIF Municipal y la entrega de sus trabajadores por el respaldo a niños, jóvenes y adultos mayores. 


El presidente municipal afirmó que se retira con la frente en alto y la posibilidad de caminar por las calles tras concluir uno de los cargos más honrosos para un profesionista, para un fresnillense.